Volkswagen Passat GTE 2016 (12)

Con el Passat GTE, Volkswagen quiere ofrecer una berlina deportiva en la que el consumo no se dispare y sus 1,6 l/100 km de consumo medio homologado así lo atestigua. Esta opción ya está disponible en el mercado español desde 45.290 euros.

Ya ha pasado más de un año desde que Volkswagen desvelara el Passat GTE y durante el pasado verano tuvimos la oportunidad de poder conducir esta versión. Tras todo ello, Volkswagen ya comercializa la opción más deportiva y, al mismo tiempo, más frugal de la gama Passat, el GTE. Disponible tanto en carrocería sedán de cuatro puertas como familiar, el Passat GTE se nutre de un diseño exterior exclusivo dentro de la gama.

Pero el no es el diseño del Passat GTE lo que más atención recibe, sino su mecánica híbrida. El motor de combustión es un 1.4 TSI de 156 CV de potencia que está unido a un motor eléctrico que produce 115 CV. Trabajando de forma conjunta, estos dos motores ofrecen al usuario una potencia de 218 CV y un par motor de 400 Nm. Esta versión no sólo presume de unas cifras que le confieren un claro carácter deportivo, sino que también se beneficia de un bajo consumo. La berlina tiene un consumo medio homologado de 1,6 l/100 km mientras que en el Variant el consumo es de 1,7 l/100 km.

La autonomía total del Passat GTE es de 1.114 km y de forma completamente eléctrica puede cubrir una distancia de 50 km. Para cargar totalmente la batería deberemos esperar 4 horas y 15 minutos si lo conectamos a una toma doméstica mientras que si utilizamos un Wallbox, el tiempo de espera disminuye hasta las 2 horas y 30 minutos.

El Passat GTE dispone de un equipamiento bastante completo en el que encontramos elementos como la cámara de marcha atrás ‘Rear Assist’, los faros delanteros LED, la instrumentación digital ‘Volkswagen Digital Cockpit’, el sistema de radio y navegación ‘Discover Pro’ y las llantas de aleación Dartford de 18 pulgadas de diámetro.

Precios para España

ModeloCarroceríaPrecio*
Volkswagen Passat GTEBerlina45.290 euros
Volkswagen Passat GTEVariant46.900 euros

*Los precios no incluyen descuentos ni campañas.

 

 

Volkswagen Passat GTE, disponible desde 45.290 euros

Categoría: Berlina mediaFamiliarHíbrido Plug-inNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.