Citroën SpaceTourer Hyphen concept 1

Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 el Spacetourer Hyphen, un vehículo coneptual basado en el nuevo Citroën Spacetourer que nos muestra su lado más aventurero.

La marca francesa perteneciente al grupo PSA, mostrará en el salón de Ginebra de 2016 un concept car que, en caso de producirse en serie, podría rivalizar con el Volkswagen Caddy Alltrack. Con este concept Citroën busca crear un nexo de unión entre los MPV y los SUV. Este modelo toma el nombre un grupo de pop francés llamado NYPHEN NYPHEN, creado en Niza en el sur de Francia, y que ha sido recientemente nominado en los premios de la música francesa de 2016.

Además de contar con todas las características de la versión de producción en serie, el concept Citroën Spacetourer ofrece: un diseño llamativo que protege y recoge; un robusto interior que es  cómodo y acogedor, y una movilidad mejorada que invita a viajar con el máximo confort.

Este concept tiene la personalidad de un SUV, lo que hace que se modifique el diseño original y robusto del vehículo de producción. El concept car monta un paragolpes delantero ensanchado, los embellecedores de los pasos de rueda, y las protecciones en la parte baja de la carrocería están inspirados en el concept car Aircross. Todas estas características están acabadas en un color Moondust Dark mate que se vuelve más llamativo gracias al color rojo anaranzado anodizado.

Citroën SpaceTourer Hyphen concept 3

Con una altura de la carrocería con respecto al suelo, más alta que en la versión de producción, el SpaceTourer HYPHEN se sustenta en unas ruedas con unas llantas de aluminio diamantadas en color negro mate de 19 pulgadas con un color rojo anaranjado anodizado. Para remarcar su función todoterreno, se han colocado 5 correas de elastómero en cada rueda, simulando ser cadenas, que nos indican que el vehículo tendrá una buena adherencia. Se  localizan otras cintas de elastómero en los paragolpes delantero y trasero del vehículo. Estas son de aluminio anodizado, creando un aspecto de mayor robustez. Nos hace pensar que se parecen al material de escalada, cintas, cuerdas y mosquetones.

Al abrir las puertas laterales del vehículo, nos encontramos que los asientos del concept Citroën SpaceTourer Hyphen son todos diferentes, por lo que cada ocupante puede elegir y sentarse en el que más le guste. Tienen colores diferentes, jugando en algunos con un tratamiento en degradado. En su parte baja, los asientos están fabricados con cuero Nappa verde agua con un pespunte rojo anaranjado acidulado, y en la parte alta llevan un tejido que cambia de color según el asiento. Cada asiento está equipado con un cojín en mousse 3D. Mullido, guarnecido de cuero Nappa verde agua y decorado con costuras anaranjadas, está fijado a un lado y otro del asiento con anchas cintas en cuero rojo anaranjado. El techo y el salpicadero están recubiertos de un tejido específico, que va en consonancia con los colores y el grafismo de los asientos. Gracias a la gran superficie acristalada del techo, el habitáculo puede disfrutar de la luz natural.

Citroën SpaceTourer Hyphen concept 4

Este concept car está equipado con un motor BlueHDi 150 S&S que está acoplado a una caja manual de 6 marchas. Además, el concept SpaceTourer Hyphen incorpora una transmisión integral conectable desarrollada por Automobiles Dangel. Está equipado con una cadena de tracción que ofrece, por un lado, las capacidades de un equipamiento 4×4, y por otro conserva el comportamiento en carretera y las características prestaciones del SpaceTourer de serie.

La función todoterreno posibilita a este vehículo poder desplazarse por terrenos donde se disminuya la adherencia de sus neumáticos. Para poder desplazarse por sitios bacheados, el SpaceTourer Hyphen dispone de una distancia al suelo mayor con respecto a su versión de serie.

Citroën desvela el Spacetourer conceptual más aventurero

Categoría: 4x4ComercialesNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.