Audi RS Q3 performance

Audi desvela la opción más deportiva de su SUV compacto, el RS Q3 performance cuyo motor entrega ahora nada menos que 367 CV de potencia.

El motor 2.5 TFSI del Audi RS Q3 (prueba) no es uno de esos propulsores que pidan a gritos más potencia, pero la marca alemana ha querido hacer de su SUV compacto un vehículo todavía más deportivo gracias a la versión Performance. El Audi RS Q3 performance disfruta ahora de 367 CV de potencia, lo que supone un incremento de 20 CV respecto a un Audi RS Q3 estándar. El par motor máximo, que es de 465 Nm, se entrega en un margen más amplio ya que está disponible entre 1.625 y 5.500 rpm.

Gracias a todo ello las prestaciones del RS Q3 performance son mejores que las de su hermano ya que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,4 segundos (0,4 segundos más rápido) y la velocidad máxima asciendes desde los 250 km/h hasta los 270 km/h. Pese al aumento de la potencia y la mejora de las prestaciones, el consumo medio homologado de este motor se mantiene en los 8,4 l/100 km y sus emisiones en 198 g/km de CO2.

Audi RS Q3 performance

Toda la potencia del motor es enviada a las cuatro ruedas gracias a que dispone del sistema de tracción total quattro y el encargado de hacer esta transferencia es la caja de cambios S tronic de doble embrague. El Audi RS Q3 performance aprovecha estos dos sistemas al máximo cuando los combina con la función ‘launch control’ que permite hacer unas salidas desde parado sin pérdidas de tracción.  La suspensión que Audi ha equipado en el RS Q3 performance es el complemento perfecto para el potente motor. Ésta hace que la estabilidad del coche sea mayor y reduce la altura del mismo en 20 mm. Además, a través del Audi drive select, se puede elegir entre tres configuraciones: comfort, auto y dynamic.

El diseño del RS Q3 performance apenas cambia respecto al de un RS Q3 y para poder distinguirlos hay que acudir a los detalles. Este RS Q3 performance incluye algunos elementos en acabado titanio mate. Bajo pedido se pueden incluir los paquetes  “aluminio mate” y “negro brillante”. En el interior, los asientos deportivos cuentan con el logo “RS Q3” bordado y están tapizados en cuero y Alcántara aunque también están disponible como opción en cuero Nappa.

El Audi RS Q3 performance debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta el segundo semestre de 2016.

Audi RS Q3 performance, un SUV que te pondrá los pelos de punta

Categoría: 4x4DeportivoNovedadesPortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.