Subaru actualiza la gama XV con pequeñas pero notables modificaciones estéticas en la carrocería de este crossover compacto que, junto con las novedades introducidas a finales de 2015, mantienen al coche como referencia.
El Subaru XV es uno de los modelos más exitosos de la marca y para que esto se mantenga han decidido introducir unos pequeños cambios estéticos que mantengan el diseño del coche actual dentro del mercado. Los cambios que han realizado en el exterior comienzan con una parrilla, unas ópticas y un paragolpes delantero rediseñado mientras que detrás los pilotos reciben luces de freno LED y un alerón bicolor. También han incluido unas nuevas llantas de 17 pulgadas de diámetro y un nuevo color que se conoce con el nombre de ‘Hyper Blue’.
Aunque no son tan notables, en el interior también podemos apreciar algunas mejoras. El volante multifunción ha sido sustituido por el que equipa el Outback y han incorporado una nueva moldura bicolor. También han mejorado la tapicería que ha sido reforzada en los laterales de los asientos y en los guarnecidos de las puertas de modo que resista mejor el paso del tiempo.
A ello hay que sumar las novedades que conocimos durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015. Subaru incorporó en el XV un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas. Cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD. Las versiones con cambio automático se beneficiaron de un nuevo pomo en la palanca de cambios.
También se incorporó un nuevo motor diésel que cumple la normativa Euro 6. Con una potencia de 147 CV y un par motor de 350 Nm, este motor registra un consumo medio homologado de 5,4 l/100 km y unas emisiones de 141 g/km de CO2. A este motor se suma un propulsor de gasolina de 2 litros que desarrolla 150 CV de potencia y tiene un consumo medio homologado de 6,5 l/100 km. Subaru mantiene en el XV el motor de acceso, un 1.6 gasolina de 114 CV que está unido a una caja de cambios de 5 velocidades.
Precios para España.
Modelo | Motor | Acabado | Precio* |
Subaru XV | 2.0D 147 CV | Sport | 25.275 euros |
Subaru XV | 2.0D 147 CV | Executive | 26.850 euros |
Subaru XV | 2.0D 147 CV | Executive Plus | 28.850 euros |
Subaru XV | 1.6i 114 CV | Advance | 18.300 euros** |
Subaru XV | 1.6i 114 CV | Executive | 21.450 euros** |
Subaru XV | 2.0i Lineatronic 150 CV | Executive | 25.500 euros |
Subaru XV | 2.0i Lineatronic 150 CV | Executive Plus | 27.500 euros |
Subaru XV | 1.6i 114 CV (GLP) | Advance | 21.040 euros** |
Subaru XV | 1.6i 114 CV (GLP) | Executive | 23.890 euros** |
Subaru XV | 2.0i Lineatronic 150 CV (GLP) | Executive | 28.240 euros |
Subaru XV | 2.0i Lineatronic 150 CV (GLP) | Executive Plus | 30.240 euros |
*Incluye descuentos.
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