Porsche 911 GT3 RS
Quizá el Porsche 911 GT3 RS no sea el mejor coche para empezar a aprender a pilotar pero desde luego se antoja el coche ideal para que MArk Webber nos de algunos consejos de pilotaje.

Mark Webber, ex-piloto de Fórmula 1 y actual campeón del mundo de resistencia con Porsche se ha prestado para dar una ‘Masterclass’ de pilotaje. El piloto australiano ha escogido el Porsche 911 GT3 RS para esta lección así que Webber nos dirá cómo trazar en circuito mientras conduce un coche de 500 CV de potencia que es capaz de superar los 300 km/h de velocidad máxima.

En el vídeo Webber nos indica cómo trazar una de las curvas más complicadas de un circuito, una horquilla. Para quienes os suene ajeno este término, una horquilla es una curva de 180º que, generalmente, es un reto para los pilotos ya que hay que frenar en el punto óptimo y trazarla con cuidado si se quiere salir de ella con velocidad y sin perder tiempo.

Webber destaca cuatro momentos a la hora de trazar esta curva y todo pasa por una frenada fuerte que ralentice el ritmo del coche para, acto seguido, atacar el vértice de la curva. En este momento vemos que Webber mantiene la posición de las manos, por lo que los brazos se le cruzan. Finalmente, para salir de la curva lo único que hace falta es pisar el acelerador a fondo, eso sí, sin perder el control del coche. Pero será mejor que veáis el vídeo que seguro que aprendéis más de Webber que de estas líneas.

Nuestros videos

Mark Webber te enseña a pilotar con un Porsche 911 GT3 RS

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.