Nuevo Kia Sportage 1

Llega al mercado la cuarta generación del nuevo Kia Sportage, que revistadelmotor.es tuvo el privilegio de probar hace unas semanas  Está dotado de un nuevo y llamativo diseño interior y exterior, además de novedosa tecnología y una mayor calidad.

Kia pondrá a la venta en España el nuevo Sportage en marzo de 2016. Ha sido desarrollado a partir del modelo anterior creando, para los clientes, un vehículo innovador y sofisticado para un mercado muy competitivo. Está equipado con una gama de motores y cajas de cambio nuevas o actualizadas, que aumentan su eficiencia y prestaciones. Kia pone a disposición de los clientes del Sportage las versiones GT Line.

Este modelo ha sido diseñado en el estudio que Kia tiene en Fráncfort, Alemania, junto con los  centros de Namyang, Corea, e Irvine (California) que han dado sus pequeñas pinceladas. El mayor cambio realizado con respecto al modelo anterior, es el frontal con los faros separados de la característica parrilla “tiger-nose” de Kia. Los faros se encuentran en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores del capó. En las versiones GT Line el modelo incorpora las luces antiniebla LED tipo “cubito de hielo”, muy similares a las que monta el Pro-cee’d GT, y un protector de bajos con efecto aluminio.

El nuevo Sportage mantiene su diseño lateral, incrementándose en 30 mm la distancia entre ejes, 40 mm más de longitud, e incorpora un spoiler trasero más largo y aerodinámico. El incremento del voladizo delantero y la reducción del trasero le confieren al vehículo un perfil más inclinado.

En la parte trasera, llama la atención el portón liso que hace más notoria la anchura del coche y le da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad. Este Sportage, está inspirado en el prototipo Kia Provo de 2013. El Kia Sportage GT Line incorpora dos salidas de escape y un difusor inferior, de aspecto metálico, incrementando su aspecto deportivo.El nuevo Sportage estará disponible con llantas de aleación realizadas en medidas de 16 y 17 pulgadas, mientras que las versiones GT Line traen, de serie, unas llantas exclusivas de 19 pulgadas.

El interior del Sportage se distingue por la alta calidad de sus materiales, al incrementarse el uso de elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más exclusivo. El diseño lateral del salpicadero lo divide claramente en dos zonas: monitorización y control. La zona de monitorización está centrada en proporcionar la información a los ocupantes de la forma más clara posible, a través de la instrumentación para el conductor y el interfaz HMI (human-machine interface), con una pantalla opcional de 7,0 ó 8,0 pulgadas en el centro del salpicadero.

Nuevo Kia Sportage 3

La zona de control se encuentra bajo una clara línea que recorre a lo ancho el salpicadero, con una consola central que se extiende hacia abajo y está orientada 7,2 grados hacia el conductor. Con muchas funciones ahora localizadas en la pantalla táctil del sistema opcional de infotainment y navegación, este salpicadero de limpio diseño ofrece a los conductores una disposición muy ergonómica, con las funciones en la zona de control diseñadas para ser claramente visibles en marcha.

El nuevo interior del Sportage estará disponible, en España  en color negro. La consola también estará acabada en negro en cualquiera de las combinaciones de color, para crear un entorno moderno y elegante. Los clientes que soliciten el Sportage con el acabado GT Line, podrán conducir un vehículo con aire más deportivo gracias al volante de cuero en forma de “D”, el salpicadero negro brillante de gran calidad y los pedales de aluminio.

El Sportage está equipado de serie con un gran número de airbags, entre los que destacamos: el de conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y airbags de cortina para las dos filas de asientos. También son de serie las fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en los asientos traseros, para que los pasajeros más jóvenes viajen con seguridad.

Los clientes del nuevo Sportage podrán elegir entre las tecnologías más actualizadas de prevención de riesgo para garantizar la seguridad de los ocupantes en todo momento. Entre los sistemas disponibles podemos destacar: el Sistema de Asistencia de Frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB), el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Assist System LKAS), las Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF), el Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) con Asistente de cambio de carril (Lane Change Assist LCA), y la Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA).

Nuevo Kia Sportage 2

Al igual que en el modelo anterior, el Sportage se sigue ofreciendo con tracción delantera o tracción total. Junto con la suspensión y la dirección revisadas, y las últimas ayudas electrónicas, tiene una gran estabilidad y un alto nivel de agarre en todas las condiciones.

El Sportage incorpora en su equipamiento el último sistema de audio, vídeo y navegación de Kia (AVN), que se distingue por una imagen más moderna en el centro del salpicadero. Los clientes pueden elegir para el sistema de infoentretenimiento navegación por satélite entre dos pantallas táctiles, de 7 ó 8 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento , con pantalla táctil de 7 pulgadas, va unido a  un equipo de sonido de 160 W con seis altavoces. Como opción se puede solicitar un potente equipo JBL® con pantalla táctil de 8 pulgadas, que incluye ocho altavoces, un amplificador externo y el sistema de restauración de música Clari-FiTM. El Sportage también incorpora dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera y otro opcional en la trasera, que permiten a los ocupantes cargar sus dispositivos móviles durante la marcha.

KIA Sportage 2016

Si hablamos de nuevos dispositivos, el Sportage está equipado con: una cámara de visión trasera con marcas de aparcamiento dinámicas; un portón automático inteligente que se abre cuando detecta próxima la llave; iluminación dinámica en curva con un haz que barre la carretera en coordinación con el volante, para una mayor visibilidad y seguridad de noche.

El nuevo Sportage ofrece a sus clientes los siguientes motores: el nuevo 1.6 T-GDI, turbo gasolina con inyección directa, disponible únicamente para las versiones GT-Line, que desarrolla 177 CV y 265 Nm de par motor; un 1,6 l GDI (inyección directa de gasolina) que entrega 132 CV y 160,8 Nm de par motor; un motor diésel CRDi de 1,7 litros y 115 CV, que proviene de la anterior generación; y finalmente otro motor CRDi de 2.0 litros con dos versiones de potencia: 136 CV y 373 Nm de par motor o 184 CV y 400 Nm de par. Ambos motores de 2.0 litros están disponibles para la versión GT Line.

En el nuevo Sportage se puede montar la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT de Kia, disponible sólo para las versiones equipadas con el nuevo motor T-GDI de 1,6 l y 177 CV. Los clientes que elijan la caja de cambios DCT obtendrán mejoras a la hora de realizar el cambio de marcha, puesto que se sube o baja de marcha más rápido que en una caja de cambios automática tradicional, y en el menor coste de mantenimiento. La amplia gama del Sportage incluye la posibilidad de elegir cajas de cambio manual o automática de seis velocidades.

El nuevo Kia Sportage estará a la venta en Europa en marzo de 2016 con la exclusiva garantía de la marca que cubre 7 años o 150.000 km.

Precios para España:

ModeloMotorPrecio
Kia Sportage BASIC 4×21.6 GDi 132 CV22.850 euros
Kia Sportage CONCEPT 4×21.6 GDi 132 CV23.700 euros
Kia Sportage DRIVE 4×21.6 GDi 132 CV26.300 euros
Kia Sportage EMOTION 4×21.6 GDi 132 CV26.300 euros
Kia Sportage GT Line 4×41.6 T-GDi 177 CV 29.000 euros
Kia Sportage DCT GT Line 4×41.6 T-GDi 177 CV34.400 euros
Kia Sportage CONCEPT 4×21.7 CRDi 115 CV25.700 euros
Kia Sportage DRIVE 4×21.7 CRDi 115 CV28.300 euros
Kia Sportage EMOTION 4×21.7 CRDi 115 CV31.900 euros
Kia Sportage GT Line 4×22.0 CRDi 136 CV33.400 euros
Kia Sportage GT Line 4×42.0 CRDi 136 CV35.400 euros
Kia Sportage GT Line 4×42.0 CRDi 185 CV 37.900 euros
Kia Sportage Aut. GT Line 4×42.0 CRDi 185 CV 39.900 euros

 

El KIA Sportage ya está a la venta desde 22.850 euros

Categoría: CompactoCrossoverNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.