Marc Márquez Test Sepang 2016

Marc Márquez finalizó el primer día de test en Sepang en séptima posición y admite que este inicio de pretemporada ha sido raro.

El equipo Repsol Honda ha comenzado los test de Sepang con diferentes sensaciones. Dani Pedrosa marcaba el tercer mejor tiempo mientras que Marc Márquez lo hacía en séptima posición. Para Márquez lo importante ha sido poder probar a fondo su nueva motor. «Después de haber estado todo el invierno sin poder subirme a la MotoGP, hoy finalmente hemos realizado el primer día de test de pretemporada de este 2016. Aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que disponemos de una electrónica distinta, un motor nuevo y algunas especificaciones del propulsor algo diferentes a las que usamos en Valencia y en Jerez el pasado mes de noviembre», comentaba Márquez.

La puesta a punto de la nueva electrónica es otro de los aspectos que Márquez ha mejorado. «Respecto a la puesta a punto de la moto, hemos tocado muy pocas configuraciones ya que nos hemos centrado en la electrónica y en la adaptación a mi estilo de pilotaje. Por todo ello, ni la posición ni el registro de hoy son demasiado buenos, pero nos espera una pretemporada larga en la que tendremos que trabajar duro en muchos aspectos distintos. A ver si mañana podemos mejorar», finalizaba Márquez.

Dani Pedrosa finalizó en tercera posición, pero no ha estado muy contento. Para el piloto catalán aún queda mucho trabajo por hacer. «Hoy hemos trabajado mucho y lo positivo es que Honda se está esforzando mucho también desde Japón. Por mi parte estoy dando lo máximo de mi experiencia para aportar la mayor información posible y avanzar en todas las áreas en las que sea posible. A ver si podemos terminar el test con mejores sensaciones de las que hemos empezado», comentaba Pedrosa.

En cuanto a los neumáticos, que tanto preocupaban a Pedrosa en Valencia, comentaba: «Tenemos que seguir probando los nuevos neumáticos y sumar más kilómetros con ellos. Ya se han hecho algunos cambios que han sido positivos aunque todavía falta un poco para mejorar las sensaciones. A lo largo de estas jornadas de entrenamientos vamos a seguir trabajando y evolucionando. Hemos visto que Jorge [Lorenzo] ha ido muy rápido en su primer día así que estoy seguro de que nosotros también vamos a seguir mejorando poco a poco, finalizaba Pedrosa.

Imagen: Facebook de HRC.

Márquez: «Ha sido un día raro»

Categoría: CompeticiónMotoGP
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.