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Hemos ido a la presentación del nuevo smart fortwo cabrio, un modelo que estará en los concesionarios en la primavera de 2016 y que llegará sólo con versiones de cambio automático. En 2017 llegará el cambio manual.

El nuevo smart fortwo cabrio llega con un diseño ya conocido debido a que es exactamente igual que el smart fortwo. Los cambios que presenta son los propios de la versión cabrio, el techo de lona. A ello hay que sumar un pilar B más estrecho que en la versión cerrada.

El techo de lona del fortwo cabrio se puede recoger en tan sólo 12 segundos con tan sólo apretar un botón. Además el techo se puede accionar desde el exterior gracias a un botón que tiene la llave. Con el techo abierto el fortwo cabrio ofrece una superficie descubierta de 1,8 m2. La lona está disponible en tres colores: ‘blue denim’ (aspecto de pantalón vaquero), rojo o negro.

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El techo de lona está acompañado por dos barras laterales que puede removerse para obtener un cabrio completo. Dichas barras se pueden almacenar en el maletero en un compartimento especialmente creado para la ocasión.

La seguridad se ha visto mejorada gracias a la implementación de la célula de seguridad tridion además de un aumento en la rigidez de los pilares A. De hecho este nuevo smart fortwo cabrio es el más rígido de los que ha producido la marca. Su rigidez aumenta en un 15% respecto a su antecesor, algo que se ha conseguido gracias a la utilización de materiales de alta resistencia.

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Al igual que en el smart fortwo, la versión cabrio está disponible con dos motores de gasolina y tres cilindros. El menos potente entrega 71 CV a 6.000 rpm y un par motor de 91 Nm a 2.850 rpm. Más potente es el motor de 898 cc turboalimentado cuya potencia es de 90 CV a 5.500 rpm y su par motor de 135 Nm a 2.500 rpm. Pese a la diferencia de potencia ambos motores, su consumo medio homologado es igual, situándose en los 4.3 l/100 km.

Estos motores se pueden acoplar a una transmisión manual de cinco velocidades o con una automática de doble embrague DCT de 6 relaciones que aprovecha al máximo el rendimiento de los motores minimizando sus consumos.

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Impresiones de conducción.

Hemos conducido la versión de 90 CV y cambio automático de doble embrague y la hemos probado en un recorrido de varias horas por la ciudad. Con este motor el smart fortwo cabrio acelera con suavidad, pero si queremos hacerlo con mayor contundencia solo tenemos que poner el selector de los modos de conducción en “S”. En ese momento notaremos que los 90 CV están ahí en cuanto pisamos a fondo. El smart fortwo cabrio tiene unas contenidas dimensiones, con una longitud total de 2,600 mm, una anchura de 1,660 mm y una altura de 1.550 mm, mientras que la batalla es de 1.873 mm. A pesar de tener el motor situado en el eje trasero, el maletero sigue siendo sorprendente por su capacidad, suficiente para llevar dos maletas. Su doble portón, con un doble fondo en el portón inferior, le dota de mucha capacidad de carga.

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En el diseño exterior se ha cambiado completamente de registro con respecto al anterior fortwo cabrio. El diseño ha dado paso a un frontal con ópticas de gran tamaño que incluyen luces diurnas de LEDs y faros traseros con aspecto tridimensional que dan un aspecto mucho más moderno y desenfadado. El interior destaca por todo lo que no lo hacía el anterior modelo. Diseño moderno, atrevido incluso, con materiales mucho mejores y ajustes que son mucho más cuidados que en la generación anterior. Todo mejora en este aspecto. Los asientos, que nos recuerdan a los del Clase A, recogen perfectamente el cuerpo y son muy cómodos.

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Dinámicamente hablando el nuevo smart fortwo cabrio es un coche sorprendente. Lo es por un factor que ha mejorado mucho con respecto a la generación anterior; el diámetro de giro, que en el nuevo smart fortwo cabrio establece un nuevo récord con 6,95 m (de bordillo a bordillo) o bien 7,30 m (de pared a pared). Probarlo es impresionante, porque giramos en zonas que antes ni nos planteábamos que un coche pudiera hacerlo. En esto el anterior smart fortwo era bueno, pero el nuevo es espectacular. En el caso del fortwo, se ha ampliado al ancho de ejes en 10 cm, lo que hace que tengamos mayor espacio interior y mayor seguridad en marcha, con un aumento de la precisión de la trazada.

Los precios y acabados son los siguientes:

precio smart fortwo cabrio 2016

Contacto: smart fortwo cabrio 2016

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