JLR Emergency Vehicle Warning Research 3

El desarrollo de tecnologías de conectividad y de conducción autónoma se ha convertido en algo prioritario para las marcas y por ello Jaguar Land Rover ha decidido invertir en la creación de un corredor tecnológico en Reino Unido.

Tras una inversión superior a los 7 millones de euros, el Reino Unido cuenta con un corredor de 66 km de carretera abierta en la que poder probar diversos sistemas tecnológicos de conectividad y de conducción autónoma. Este corredor está formado por carreteras entre Coventry y Solihull y el grupo Jaguar Land Rover desplegará un flota de cien vehículos para empezar a ensayar con estas nuevas tecnologías.

Los sistemas que el grupo Jaguar Land Rover va a probar están enmarcados en el ‘Connected and Autonomous Vehicle‘ (CAV) e incluyen sistemas basados en conectividad 4G, en comunicación entre coches, en transmisión de datos entre el coche y la infraestructura y en la utilización de puntos WiFi locales como transmisores de información. Esto se complementará con la inclusión de tecnologías de conducción autónoma.

En estos ensayos probarán sistemas de conducción autónoma que buscan dar a conocer al coche las formas de conducción de las personas de modo que la conducción automática pueda coexistir con vehículos conducidos por personas. Gracias a diversos sistemas, el coche sabrá interpretar el ritmo del tráfico, podrá reaccionar ante la llegada de un vehículo de emergencia.

El Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover ha dicho: “Este laboratorio en la vida real va a permitir a los investigadores de Jaguar Land Rover y los socios de los diversos proyectos probar nuevos vehículos con tecnologías de conectividad y de conducción autónoma en cinco tipos diferentes de carreteras”. A ello añade que “Para poder introducir de forma satisfactoria la conducción autónoma, necesitamos comprender mejor que nunca al conductor. Entender cómo los conductores reaccionan a una gama de situaciones inesperadas en el mundo real es esencial si queremos que los conductores acepten la conducción autónoma en el futuro”. 

Jaguar Land Rover probará nuevos sistemas de conducción autónoma

Categoría: ActualidadTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.