El mundial 2016 del WEC está todavía en fase de gestación pero Rebellion ha querido hacer el primer movimiento al confirmar a Dunlop como su suministrador de neumáticos.
En 2012 fue la última vez que vimos a Dunlop como proveedor de neumáticos en la categoría LMP1. Entonces lo hizo para el equipo OAK Racing y ahora, cuatro años después, regresa a la máxima categoría del mundial de resistencia de la mano de Rebellion. El equipo suizo se desmarca así de Michelin dentro de su categoría y se establece como una alternativa. De hecho, por primera vez en cuatro años, veremos una batalla entre proveedores de neumáticos. Esto quizá pueda ayudar a Rebellion a coger a los LMP1 híbridos que tanta ventaja han tenido estos años.
Aunque Dunlop ha estado ausente en esta categoría ha seguido trabajando en el mundo de la resistencia al ser proveedor de los LMP2, de modo que a la marca de neumáticos no le cogerá de nuevas la participación en pruebas de resistencia, con las 24 horas de Le Mans como principal atractivo. Junto con Dunlop, Rebellion optará a revalidar su título de campeones del mundo de equipos privados.
Bart Hayden, Director de Rebellion Racing Team: “Estamos encantados con dar la bienvenida a Dunlop como nuevo socio para nuestro equipo y estamos ansiosos por trabajar junto con una marca que tiene tanto conocimiento en motorsport y una historia llena de éxito en Le Mans. Esperamos establecer una relación larga y duradera con Dunlop. Hemos visto en las últimas temporadas que Dunlop ha proporcionado neumáticos muy competitivos a los coches de LMP2 y confiamos que esta colaboración permitirá mejorar la competitividad de los coches de Rebellion R-One LMP1.”