DS_5

La marca hermana de Citroën, DS, da a conocer un nuevo sistema para poder llevar conectado el smartphone al coche.

La submarca de lujo del grupo PSA, DS, presenta el nuevo sistema DS CONNECT NAV para el nuevo DS 5. El sistema permite al conductor interactuar con el vehículo y conocer, entre otras cosas, el estado de las carreteras en cada instante, los precios de los carburantes y si hay plazas libres en los aparcamientos.

Este año 2016 es, para la marca DS, el año de la conectividad. Debido a ello, el modelo alto de gama y buque insignia, el DS 5, estrenará el nuevo sistema de navegación DS CONNECT NAV. Un sistema con tecnología ‘full 3D’, creado por el proveedor líder del mercado a nivel mundial: TomTom.

Este novedoso sistema incluye la actualización de por vida de la cartografía, que se realiza de forma gratuita 4 veces al año. Eso permite para tener los datos siempre actualizados. Además, cuenta con reconocimiento vocal, lo que permite interactuar con las funciones del teléfono, navegación o la música. Esto hace que el conductor no retire la vista de la carretera y aumenta, de este modo, la seguridad.

La pantalla táctil es similar a la que posee un smartphone de última generación. Sobre ella, no es necesario hacer presión, sino que basta con deslizar el dedo por la pantalla. Es mucho más sensible y rápida, lo que la convierte en una pantalla con una gran precisión.

Además, el conductor podrá disfrutar de nuevos servicios conectados, que son los siguientes: la información del tráfico en tiempo real que recibe cada 2 minutos los cambios de las condiciones de circulación; las estaciones de servicio aplicación que busca e indica las que se encuentran en el itinerario seleccionado, en el destino o sobre el mapa; los aparcamientos busca e indica los parkings existentes; la previsión meteorológica: indica las previsiones meteorológicas mostrando en el mapa el tiempo que va a hacer y la temperatura; y la búsqueda local que destaca los distintos tipos de POI (Puntos de interés) proporcionando información variada acerca de estos.

Al ser la conectividad el punto fuerte de los DS para 2016, otros de los servicios que dispone la marca francesa DS son: el DS CONNECT BOX, que consta del pack SOS & Asistencia que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas geo-localizadas; y el MIRROR SCREEN que permite duplicar las principales funciones del smartphone del cliente en la pantalla táctil del vehículo, gracias al protocolo Mirror Link® en dispositivos Android, y al protocolo Apple CarPlayTM para los dispositivos Apple. A lo largo del año, el servicio DS CONNECT BOX irá incorporando nuevos servicios: entre los que destacamos: el pack Monitoring que ofrece al conductor los datos del mantenimiento virtual e información sobre conducción eficiente tomando los datos del vehículo, el pack Mapping que permite la localización del vehículo o informar si entra o sale de una zona geográfica determinada, y el pack Tracking mediante el cual se podrá tener el vehículo localizado en caso de robo y enviar su posición a las fuerzas de seguridad para su recuperación.

DS presenta el sistema DS CONNECT NAV

Categoría: CompactoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.