15Y91

DS actualiza el diseño del DS 3 con la inclusión de la nueva parrilla y añade más equipamiento a su modelo más veterano.

Con el DS 3 la marca francesa ha creado un coche con un diseño vanguardista y además ha sido el primer DS en contar con los faros “DS LED vision”. En la actualidad, todos los modelos de la sub-marca de lujo cuentan con el frontal “DS Wings” que está creado entorno a una parrilla orientada verticalmente que incorpora el emblema DS. Los bordes de la calandra están recubiertos de un cromado que resalta su elegancia. La parrilla se extiende hacia los faros LED y faros de niebla, a través de dos alas cromadas. El nuevo frontal es el complemento perfecto del estilo del coche, con el debut en un modelo DS de las alas dobles. El equipo de diseño de DS, ha mantenido gran parte del diseño original del coche, incluyendo el techo flotante, el llevar el techo de distinto color al de la carrocería, y uno de los rasgos característicos del DS 3: las aletas de tiburón en los laterales.

El nuevo DS 3 es más exclusivo que nunca, si hablamos de las posibilidades que tiene el cliente a la hora de personalizar el modelo. El usuario puede elegir el color del techo,el de la carrocería, el de la carcasa de los espejos retrovisores, el del salpicadero y el del pomo del cambio de marchas. Los clientes pueden elegir entre 78 combinaciones de colores del techo y carrocería, y cuatro tipos de tela para el techo del DS 3 Cabrio.

Al igual que en los nuevos DS 4 y DS 5, los faros con los que está equipado el nuevo DS 3 combinan la tecnología LED, 3 módulos con un diseño similar al de una joya en cada faro), y la tecnología de faros de xenón, con indicadores LED secuenciales y nuevos faros antiniebla LED.La combinación de ambas tecnologías genera un potente haz de luz que mejora la visibilidad y el confort del conductor durante la conducción nocturna. También reduce el consumo de energía en un 50% si circulamos con la luz de cruce encendida, mientras que si circulamos con las luces de carretera, se consume un 67% menos.

CL 15.103.018

El nuevo DS 3 incorpora una nueva pantalla táctil a color de 7 pulgadas. La pantalla mejora el acceso a todas las funciones principales del vehículo, ya que suprime 20 botones en la consola central. También cuenta con una solución de conectividad compatible con Apple carplay ™ y MirrorLink®. Los conductores pueden usar el Apple CarPlay™ para hacer llamadas, consultar mapas, escuchar música y comprobar sus mensajes, ya sea utilizando la tecnología de reconocimiento de voz Siri, o através de la pantalla táctil. Los usuarios de smartphone pueden, mediante la aplicación gratuita “MyDS”, saber las fechas del mantenimiento del coche, el consumo de carburante realizado, y el lugar donde se encuentra aparcado. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Los propietarios del nuevo DS 3 que tengan smartphones Android que sean compatibles con MirrorLink®, también puede utilizar la aplicación MyDS para escuchar y enviar mensajes de texto sin tener que soltar las manos del volante. Al igual que sucede con el resto de la gama, desde principios de 2016, el DS 3 estará disponible con el sistema DS Connect Box, que incluye: SOS y paquete de asistencia: un sistema hace de forma automática las llamadas de emergencia y de asistencia cuando es necesario hacerlo; paquete de monitorización: un manual virtual de mantenimiento, que controla de forma automática el kilometraje y las futuras revisiones, le ofrece al conductor consejos para conducir de forma ecológica; paquete de cartografía: el vehículo está localizable, mediante mensajes personalizables, a través del correo electrónico; y el paquete de seguimiento: en el caso de robo, la posición geográfica del vehículo se transmite a la policía.

2016-DS3-28

El nuevo DS 3 está equipado con el sistema Active City Brake, que ayuda a prevenir pequeñas colisiones que se producen a bajas velocidades. Un sensor, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos tales como un vehículo parado. A velocidades de hasta 30 km/h, el sistema identifica los riesgos potenciales y se comunica directamente con la unidad de frenado sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno. La finalidad de este sistema es evitar colisiones o minimizar las consecuencias de un accidente mediante la reducción de la velocidad de impacto. El sistema de frenado automático puede detener completamente el vehículo si la situación lo requiere. Si ello sucede, el vehículo se mantendria parado durante 1,5 segundos para que el conductor recupere el control de la situación.

El nuevo DS 3 incorpora, como novedad en el equipamiento, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, junto con una cámara para la marcha atrás con asistente de guiado en la pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema Hill Start Assist, que se encuentra disponible únicamente para vehículos equipados con la caja de cambios manual. Este vehículo sigue manteniendo sus dimensiones, y permite a su propietario disponer de un amplio maletero con un gran volúmen de carga, 285 litros para la berlina y 245 litros para el Cabrio. El techo de la versión cabrio del DS 3, se puede abrir y cerrar a altas velocidades, ofreciendo el coche confort acústico excepcional. El nuevo DS 3 sigue siendo un vehículo de 5 plazas.

15YC24

El nuevo DS 3, ofrece a su propietario una mayor posibilidad de personalización. Ello es posible gracias a los 10 diseños disponibles del techo para la versión 3 puertas, y cuatro tipos de tela para la versión cabrio. Por otro lado, está disponible con las nuevas tapicerías y diseños interiores. El nuevo DS 3, incorpora un nuevo color para la carrocería, Sport Red, y un nuevo color para el techo, Topaz, así como unas nuevas llantas de aleación.

El nuevo DS 3 cuenta con asientos de cuero Nappa premium. El salpicadero también está tapizado con el mismo material. Este vehículo combina tecnología y refinamiento con el grabado láser en la moldura del salpicadero y en los retrovisores exteriores.

DS 3 Performance (1)

El nuevo DS 3 puede ser un coche atractivo tanto para moverse por ciudad como para transitar por carretera, gracias a sus reducidas dimensiones, la agilidad y a sus motores de alto rendimiento. Para Reino Unido, la gama DS 3 estará disponible con siete motores, de los cuales: tres son motores de gasolina de tres cilindros Puretech, dos son motores THP de gasolina de cuatro cilindros, y los dos que faltan son motores diesel BlueHDi. Este vehículo puede llevar acoplado al motor dos tipos de caja de cambios: una manual y otra automática de nueva generación. Al hablar de emisiones de CO2, si el nuevo DS 3 va equipado con el motor BlueHDi 100 emite 87 g/km recorrido, y para el resto de motores no se sobrepasan los 129 g/km.

La última generación de la caja de cambios automática EAT6 está acoplada al motor de gasolina de tres cilindros PureTech110 S&S de tres cilindros, que está equipado con un turbo que entrega el par a bajas revoluciones. Este vehículo tiene un consumo de carburante, en ciclo combinado, de 3,82 litros cada 100 km y emite 105 g/km de CO2, tanto la berlina como el cabrio. Como novedad en los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, el motor PureTech 130 S & S ofrece par a bajas revoluciones. Este motor le da un nuevo aire al DS 3 gracias a su enería, a la vez que garantiza unas bajas emisiones de CO2, concretamente 105 g/km, y el consumo de carburante, en ciclo combinado, es de 3,74 litros cada 100 km. Este motor entrega 130 CV (69 kW) y tiene un par motor de 230 Nm. La nueva gama DS 3 incluirá versiones más potentes como la DS 3 Performance, que sustituye al antiguo acabado Racing.

Los parámetros que diferencian a la versión DS 3 Performance del resto, se pueden resumir en un par de  datos: 208 CV, 300 Nm de par motor y emisiones de CO2 de 125 g/km. Todo ello es posible gracias al trabajo realizado por el equipo DS Performance, ya que eligieron equipar el coche con el motor 1.6 THP S&S acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Las nuevas versiones DS 3 Performance vendrán equipadas de serie con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Para darle al coche una mayor agilidad, se ha rebajado la suspensión en 15 mm, y se han ampliado las vias delanteras y traseras en 26 mm y 14 mm, respectivamente, si lo comparamos con los modelos normales. Además está equipado con discos de freno de 323 mm en la parte delantera, con unas pinzas Brembo especiales, y discos de freno de 249 mm en la parte trasera.

Para esta versión, se han rediseñado algunos componentes para darle un mayor énfasis a las cualidades dinámicas del vehículo, entre los que podemos destacar: un doble tubo de escape especial, las molduras laterales de carbono y los pasos de rueda en color Matt Black. Para el interior del vehículo se ha optado por utilizar asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara con bordados específicos de DS Performance.

Además, la marca ofrece a sus clientes una serie de posibilidades para personalizar el modelo. Por ello podrán elegir entre cuatro colores de carrocería: Polar White, Shark Grey, Perla Nera Black o Sport Red; dos colores de techo para la versión tres puertas: blanco o negro, y gráficos especiales creados por DS Performance.

Nuevo DS 3, más que un simple cambio de imagen

Categoría: CabrioNovedadesPortadaSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.