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BMW apuesta por la deportividad, dotando a los ya de por si deportivos M3 y M4 de unos paquetes de mejoras extras que repercuten de forma positiva en su rendimiento.

BMW introduce el Competition Package M3 Berlina, el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Cabrio. Desde la primavera de 2016, estará disponible este paquete BMW M para las tres carrocerías. Este imprime a los vehículos una mayor personalidad deportiva y una mejora dinámica. Además de las grandes mejoras realizadas cuanto a manejabilidad, este paquete incluye características únicas de equipamiento, ofrece una potencia incrementada en 19 CV hasta los 450 CV. De este modo, el M4 Coupé equipado con este motor se posiciona entre el M4 estándar y el M4 GTS. El consumo de carburante de los BMW M3 y M4 Coupé en ciclo combinado es de 8,8 – 8,3 l/100 km, y las emisiones combinadas de CO2 son de 204-194 g/km. Por su parte, el BMW M4 Cabrio ofrece un consumo de carburante de entre 9,1 y 8,7 l/100 km, mientras que las emisiones combinadas de CO2 son de 213-203 g/km. Estos valores pueden variar dependiendo del neumático montado.

El extra de potencia indica un mejor rendimiento para el coche. Los BMW M3 Berlina y M4 Coupé, equipados con la caja de cambios de doble embrague M, opcional, de 7 velocidades realizan la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos, mientras que sin el Paquete de Competición la realizan en 4,1 segundos. Para el BMW M4 Cabrio eso sucede en 4,3 segundos con paquete de competición y 4,4 en caso de no llevarlo. El tiempo de aceleración que necesitan los vehículos equipados con la transmisión manual de 6 velocidades es 0,1 segundos más rápido equipando el Competition Package.

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Este paquete incorpora la suspensión adaptativa M, que se ha adecuado en consonancia con el rendimiento y la manejabilidad de los modelos de la marca bávara. Esta suspensión adaptativa ha recibido: nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, además se han reconfigurado varios de sus modos de conducción: Comfort, Sport y Sport +. Se han configurado de forma más deportiva tanto el Diferencial M Activo de serie en el eje trasero como el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Otras de las mejoras que cuenta el Paquete de Competición se sitúan en el bastidor. Se han escogido unas exclusivas llantas M de aleación, de 20 pulgadas, forjadas y pulidas, siendo las dimensiones delanteras: 9 J x 20 y las traseras: 10 J x 20. Estas se montan en neumáticos mixtos con las medidas siguientes: los delanteros 265/30 R20, y los traseros 285/30 R20.

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En el interior de los vehículos, el Competition Package incluye asientos M deportivos que combinan una gran sujeción lateral para situaciones de conducción complicadas y un gran confort para viajes largos. Los cinturones de seguridad con tejido en rayas BMW M le dan un toque deportivo al interior. Mientras que en el exterior de los modelos, el Competition Package contiene, entre otras cosas, el sistema de escape deportivo M con tubos cromados en color negro. El aspecto más característico, y que lo hace distinto del resto de escapes de la marca alemana, es su potente sonido, que contribuye a hacer más fascinante la conducción de estos vehículos.

Como colofón, el paquete está rematado con una brillante tira exterior BMW Individual Shadow Line. El acabado negro brillante se ha aplicado tanto a las tiras laterales de las ventanas, a las molduras de las ventanillas, a los marcos de los espejos exteriores y las bases, como a la parrilla ovoide de BMW, las branquias laterales y a la insignia de modelo de la parte trasera.

BMW introduce en los M3 y M4 un paquete deportivo

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