Caterham 620S (7)

Caterham añade otra opción más a su gama, el 620S, un modelo que toma su base del 620 y que es, junto al 620R, el modelo más potente que jamás han producido.

Quizá Caterham no cope las portadas de las principales revistas ni los adolescentes sueñen con tener uno. Pero lo cierto es que cualquier Caterham haría las delicias de cualquier aficionado a conducir. Esta nueva versión es una muestra de ello y por ello Caterham ha optado por utilizar el chasis S5 en lugar del S3. Este chasis es más ancho y rígido, lo que proporciona una mayor estabilidad.

El motor utilizado es un Ford Duratec turboalimentado con cuatro cilindros en línea y un cubicaje de 2 litros. La potencia de este propulsor es de 310 CV a 7.700 rpm y el par motor es de 219 Nm a 7.350 rpm. Con una velocidad máxima de 235 km/h, este Caterham 620S acelera de 0-100 km/h en 3,44 segundos. Quizá no sea tan eléctrico como el 620R y su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos, pero este 620S seguro que asustaría a más de uno.

Caterham 620S (5)

Uno de los puntos fuertes de este Caterham está en el peso. De hecho está en la propia filosofía de la marca, ofrecer coches ligero con una relación de potencia/peso lo más alta posible. De hecho el 620S tiene nada menos que 508 CV por tonelada. No menos importante para el comportamiento de este coche es la caja de cambios de 5 velocidades o el diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

En el plano estético, este Caterham 620S destaca por una decoración exclusiva así como por las nuevas llantas de 15 pulgadas que están cubiertas por unos neumáticos Avon ZZS 195/50 R15. En el interior encontramos materiales más propios de un superdeportivo como la fibra de carbono del salpicadero o los asientos tapizados en cuero con cinturones de cuatro puntos.

Este Caterham 620S está disponible en el Reino Unido por 44.995 libras, que equivalen a poco más de 59.000 euros.

Caterham amplía su oferta con el 620S, potencia y bajo peso a partes iguales

Categoría: DeportivoNovedadesSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.