Lexus LC 500 (8)

Lexus hace debutar, en el Salón del Automóvil de Detroit de 2016, a su modelo LC 500. Este momento marca el inicio de una nueva era para marca nipona. El nuevo vehículo presentado, es la versión de calle del concept presentado en 2012 en el mismo salón norteamericano.

El Lexus LC 500 ha sido creado siendo lo más fiel posible al diseño del LF-LC, para ello los ingenieros de Lexus han tenido que trabajar durante mucho tiempo para encontrar soluciones que no modificasen demasiado el diseño para hacerlo realidad. Así mismo, los diseñadores del vehículo se involucraron, desde las primeras etapas del proceso de desarrollo dinámico para: comprender los objetivos tecnológicos de este modelo, colaborar con el diseño ofreciendo distintos puntos de vista y encontrar soluciones. Para Lexus, el LC 500 simboliza el comienzo de una nueva etapa.

El frontal del Lexus LC 500 es una vuelta de tuerca del diseño de la parrilla típica de Lexus, con tres de los bordes cromados y un nuevo diseño en 3D de la malla. Los faros de luz diurna con forma de «L» se sitúan debajo de un faro Triple LED, diseñado especialmente para incluir uno de los proyectores más finos de la industria permitiendo su montaje sobre un capó bajo con un voladizo delantero corto. El perfil deportivo del coche está caracterizado por la caída pronunciada del techo, su afilada silueta, una gran distancia entre ejes de 2.870 mm, un voladizo delantero (920 mm) y trasero (970 mm) compactos, y la baja altura del capó con respecto al suelo. En la trasera, el Lexus LC dispone de un difusor y un alerón activo opcional que ayudan a controlar el flujo del aire durante la conducción. Está equipado con llantas de aluminio de 20 pulgadas o 21 pulgadas.

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El diseño interior del LC 500 toma influencia del diseño exterior. El puesto de conducción del vehículo ha sido desarrollado para poder realizar una conducción deportiva y ayudar a mejorar la toma de contacto con el coche con un cuadro de mandos más intuitivo. En este Lexus LC los asientos delanteros ofrecen un excelente soporte y comodidad para viajes largos, mientras que los asientos deportivos opcionales ofrecen una mejora adicional y sujeción lateral en las curvas. Los diseñdores se han centrado en detalles como el tamaño y el ángulo del volante, la ubicación de las levas del cambio automático realizadas en una aleación de magnesio, y la posibilidad de elegir cuero flexible o alcántara para los asientos. Los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero cuentan con elementos realizados por el artesano, de renombre mundial, Takumi en su acabado.

El nuevo Lexus LC 500 es el primer vehículo de la marca nipona en utilizar la nueva plataforma de tracción trasera, que es parte de la nueva arquitectura global de la marca para vehículos de lujo (GA-L). Las bases de este nuevo coupé se convertirán en las claves para los futuros vehículos de Lexus que equipen motor delantero y tracción trasera. A la hora de mejorar la forma de conducción del LC 500, los ingenieros encargados de este modelo se han centrado en mejorar la plataforma, de forma que han colocado la mayor parte del peso, lo que incluye el motor y los ocupantes del vehículo, en una posición más centrada y baja en el chasis. Ello permite una mejora en el centro de gravedad del coche.

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Las ruedas se han ubicado en los extremos del coche creando por ello voladizos más cortos, y el tren de la transmisión se ha situado detrás del eje delantero. En el LC 500 se ha optado por montar neumáticos run-flat, ello reduce el peso ya que en el maletero no hay rueda de repuesto, y ayuda a acortar voladizos para  conseguir los objetivos dinámicos propuestos. La batería de 12 voltios se ha reubicado en el maletero, para de esta forma poder redistribuir el peso.

Otras forma para gestionar el peso del vehículo ha sido el realizar el techo en fibra de carbono, los revestimientos de puertas de aluminio están montados en la estructura interna de la puerta realizada en fibra de carbono, y el suelo del maletero fabricado en composite. Para el LC 500 Lexus ha puesto toda la carne en el asador, fabricándolo en su mayor parte con acero de alta resistencia. Este material proporciona una mayor rigidez al vehículo mientras que reduce su peso. Este modelo tiene una distribución de peso delantera / trasera de 52/48%.

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Una de las partes del vehículo en las que Lexus ha trabajado más, ha sido en el sistema de suspensión multilink. Rótulas dobles en los brazos de control superior e inferior, que permiten el control de cualquier tipo de movimiento realizado por el conductor o por las condiciones del asfalto por el que circule el vehículo. Para ayudar a reducir la masa no suspendida y mejorar la respuesta de la suspensión, todos los brazos de control, menos uno, están fabricados con aluminio ligero forjado. Para que el coche se agarre bien al asfalto Lexus ha decidido montar neumáticos Michelin Pilot Sport dotados con la tecnología Premium Touch® sidewall: para las ruedas delanteras ha elegido la medida 245/40RF21 y para las traseras 275/35RF21.

El encargado de mover este vehículo mediante la entrega de potencia a las ruedas traseras, es un nuevo motor de 5.0 litros V8 que también podemos encontrar en el vano motor de los modelos de la marca nipona RC F y GS F. Se ha escogido el motor atmosférico V8 por su aceleración suave, lineal, y por su llamativo sonido. El motor V8 de 32 válvulas, construido totalmente en aluminio, entrega 467 CV. Lexus se ha encargado a conciencia de construir un motor con una larga vida. Para ello ha aligerado su peso y utilizado bielas forjadas de alta resistencia y válvulas de titanio que permiten que el motor suene más ruidoso a altas revoluciones. Este motor hace que el Lexus LC 500 pueda acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos.

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El motor, en el Lexus LC 500, utiliza una doble entrada de admisión, lo que ayuda a la entrada de aire y permite al motor producir un sonido llamativo. El nuevo coupé cuenta con un escape activo que abre deflectores en el modo Sport para darle al coche un punto de agresividad en la zona del escape, cosa que sucede incluso al ponerlo en marcha. Los deflectores del escape se abren yendo en modo Normal, cuando se sobrepasan las 3.500 rpm. Durante la aceleración, un generador de sonido amplifica y mejora el ruido del motor para que se distinga del resto de vehículos del segmento.

Para transferirla potencia del motor a las ruedas traseras, Lexus se ha decantado por instalar una transmisión automática, de nuevo diseño, de 10 velocidades. Esta transmisión es más pequeña y ligera que algunas actuales de 8 velocidades. Esta transmisión va unida a un nuevo sistema de control eléctrico con un software que ayuda a anticipar las maniobras del conductor mediante el control de la aceleración, el frenado, y las fuerzas g laterales.

A la hora de reducir la velocidad, el nuevo Lexus LC 500 está equipado con frenos de pinza de 6 pistones en los discos delanteros, mientras que para los discos traseros monta 4 pistones en los frenos.

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El LC 500 incluirá en su equipamiento el Lexus Multimedia 2017 que estará actualizado, será más rápido, y llevará incorporado un software más permisible a mejoras futuras y una interfaz gráfica más atractiva para el usuario. Los ocupantes podrán disfrutar de un audio excepcional en el habitáculo. Para ello, además del paquete de audio Mark Levinson, el cliente puede tener de serie un nuevo sistema premium de audio Pioneer. Los ingenieros de sonido de Pioneer trabajaron, en colaboración con los diseñadores del habitáculo del LC 500, para mejorar el sonido en el interior del vehículo.

En cuanto a tecnología, Lexus ha querido dotar a su nueva criatura de lo mejor en cuanto a sistemas de seguridad disponibles en la marca nipona. Entre ellos podemos destacar el Lexus Safety System +, que agrupa muchos sistemas de seguridad activa, como por ejemplo: el All-speed Dynamic Radar Cruise Control (All-speed DRCC)  que alivia mediante el sistema stop-and-go el estrés del tráfico, el Sistema de Pre-colisión (PCS) que ayuda a prevenir y reducir las colisiones; el Lane Keep Assist (LKA) que ayuda a evitar que los vehículos se salgan de sus carriles; y el Automatic High Beam (AHB) que ayuda a garantizar una visibilidad óptima durante la conducción nocturna.

Lexus LC 500, el coupé de lujo que viene de Japón

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