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Ford ha publicado los precios de la nueva generación del Edge, un crossover que estrena una nueva tecnología de eliminación de ruidos, entre otros equipamientos.

El Ford Edge es un crossover que llegará a Europa, como anunciamos hace un año, para situarse por encima del Ford Kuga y estará presente en 100 mercados, siendo otro modelo global de la marca del óvalo que sigue extendiendo su gama a lo largo del mundo. Lanzado por primera vez en América del Norte en 2007, el Edge ayudó a remodelar la definición de un SUV tradicional, estableciendo el segmento “crossover SUV”. Hoy, el Edge es uno de los modelos más vendidos de su segmento en América del Norte y se ofrece a la venta en algunos mercados de América del Sur, Rusia y el este de Asia, incluida China.

Con el nuevo Edge, Ford entrará en un nuevo segmento en Europa, ofreciendo a los clientes un SUV refinado, tecnológicamente avanzado y espacioso. Con cuatro puertas y cinco plazas, el Edge debutará comercialmente en América del Norte a principios del próximo año, seguido por Europa, Sudamérica y Asia-Pacífico en 2015. Hermano del Lincoln MKC y adelantado con el Edge Concept, el nuevo crossover presenta un diseño acorde al resto de la gama aunque mantiene su propio carácter, lo que lo hace inconfundible dentro de la gama Ford. En el frontal es la prominente parrilla cromada la que capta toda la atención mientras que detrás, los pilotos marcan una nueva tendencia en la marca al estar unidos entre sí. Los faros delanteros y los pilotos traseros podrán ser completos de LED.

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También, cuenta con conductos especialmente diseñados a lo largo del lado del vehículo que crean una “cortina de aire” para mejorar la aerodinámica a alta velocidad. Las llantas de aleación que puede equipar serán de hasta 20 pulgadas. Construido sobre la misma plataforma del nuevo Ford Mondeo, dispone de una suspensión que ha sido concebida para maximizar su dinamismo y su confort. Delante equipa una suspensión tipo McPherson mientras que detrás consta de brazos independientes, que le confieren un 26% más de rigidez y un 16% más de flexión frente al modelo que sustituye.

La tecnología de dirección adaptativa también está presente en el nuevo Edge. Este sistema cambia la relación entre el movimiento del volante y el giro de las ruedas, cambiando el radio de giro de las ruedas según la velocidad a la que circulemos. A bajas velocidades, el movimiento del volante es más fácil y el coche se muestra más ágil, lo que facilita maniobras como la de estacionamiento mientras que a velocidades más altas, propias de carreteras o autovías, este sistema hace que la dirección sea más precisa y fácil de controlar.

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En Europa, la gama de mecánicas se limita a dos versiones, ambas diésel, con el motor de 2.0 litros Duratorq TDCi que entregará una potencia máxima de 180 CV y 400 Nm de par motor, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y homologando unas emisiones de CO2 de 149 gr/km, y una versión más con 210 CV de potencia máxima 450 Nm de par motor que, asociada a una transmisión automática PowerShift de 6 velocidades, rendirá unas emisiones de CO2 de 159 gr/km.

Otra de las características del nuevo Ford Edge es un interior con materiales de alta calidad, en el que se ha prestado especial atención. En el completo equipamiento encontramos elementos como el sistema SYNC 2 con MyFord Touch, portón trasero de apertura automática, cinturones de seguridad inflables, tracción total inteligente con vecttorización del par motor, frenado de emergencia “Active City Stop“, sistema de reconocimiento de señales, control de velocidad de crucero con mitigación de impactos y volante y asientos calefactables.

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También equipa sistemas como la parrilla activa, que se abre y se cierra para mejorar la eficiencia aerodinámica, un sistema que avisa de un objeto situado en un punto muerto, un sistema que avisa de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros (Enhanced Active Park Assist with Perpendicular Parking) y el sistema “Front Split View Camera” que, mediante una el uso de un sistema de cámara de 180º instalada en la parte delantera del vehículo ayuda en las intersecciones y en las plazas de aparcamiento con visibilidad reducida.

Por primera vez en Europa, introduce a la tecnología “Active Noise Cancellation“, que emplea tres micrófonos en el interior para generar una oposición ondas sonoras dirigidas a través del sistema de audio y mejorar el sonido del motor en general y el ambiente del habitáculo.

Precios para España:

ModeloMotorAcabadoPrecio
Ford Edge2.0 TDCI 180 CV Manual 4×4Trend36.075 euros
Ford Edge2.0 TDCI 180 CV Manual 4×4Titanium39.075 euros
Ford Edge2.0 TDCI 180 CV Automático 4×4Titanium43.075 euros
Ford Edge2.0 TDCI 180 CV Manual 4×4Sport40.575 euros
Ford Edge2.0 TDCI 210 CV Manual 4×4Spot¡rt44.575 euros

El nuevo Ford Edge, desde 36.075 euros

Categoría: 4x24x4NovedadesPortadaSegmentoSUV
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