Audi h-tron quattro concept

Audi le da una vuelta de tuerca al e-tron quattro concept y presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el h-tron quattro concept, un SUV conceptual movido por hidrógeno.

Audi sigue apostando por las energías alternativay prueba de ello es este h-tron quattro concept, un coche que presenta la quinta generación de la tecnología de pila de combustible de Audi y Volkswagen y lo hace junto con la utilización extensiva de materiales ligeros. La pila de combustible de este SUV presenta una tasa de eficiencia del 60%, un porcentaje claramente superior al de un motor de combustión. La pila está formada por un total de 330 células individuales que han sido colocadas en la parte frontal del coche.

Esta pila de combustible genera una potencia total de 150 CV y de forma complementaria, Audi ha instalado un motor eléctrico cuyas baterías pesan de forma conjunta tan sólo 60 kg. La potencia de este motor eléctrico es de  135 CV. El par motor del sistema motriz del Audi h-tron quattro concept es de 550 Nm y el coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

Audi h-tron quattro concept

Aunque a la hora de la verdad, estos motores entregan una potencia de 122 CV en el eje delantero y de 190 CV en el trasero, obteniendo así un vehículo de tracción total que dispone, además, de una gestión inteligente que controla la interacción entre los motores de modo que la potencia enviada a las ruedas se ajusta a cada momento.

Pero el Audi h-tron quattro concept no sólo hace gala de un novedoso sistema de propulsión sino que dispone de un sistema de conducción pilotada. Para ello equipa los siguientes elementos: sensores de radar, un nuevo tipo de cámara de vídeo, sensores ultrasónicos y escáner láser. Todas las operaciones de la conducción pilotada están controladas por un sistema central de asistencia a la conducción (zFAS), un sistema que veremos en el mercado en 2017 junto con el nuevo Audi A8.

Audi h-tron quattro concept

En cuanto al diseño, este h-tron quattro concept apenas presenta cambios respecto a su hermano 100% eléctrico. Con una longitud total de 4,88 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,54 metros, presenta la silueta de los futuros SUV de la marca alemana. Sus formas no han sido diseñadas al azar ya que la carrocería tiene un coeficiente aerodinámico de 0.27 Cx. En la imagen del coche juegan un papel importante los faros y pilotos que cuentan con tecnología OLED y Matriz LED.

El habitáculo está pensado para cuatro adultos y está complementado por un maletero con una capacidad de 500 litros. La tecnología OLED también está presente en el interior de este coche aunque, en esta ocasión, forma parte de las diversas pantallas que hay instaladas, tanto en el salpicadero como en la instrumentación así como en el sistema de entretenimiento de las plazas traseras.

 

Audi h-tron quattro, los SUV también funcionan con hidrógeno

Categoría: NovedadesSalones del Automovil
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