Audi A4 allroad quattro

Audi hace debutar en el Salón del Automóvil de Detroit de 2016 el A4 Allroad. Un modelo con una mayor distancia con respecto al suelo, si lo comparamos con la versión Avant, lleva motores más potentes, es más ligero, y estrena un cambio automático de ocho velocidades.

Audi renueva por completo el A4 Allroad, puesto a la venta en 2009, dándole un aire de familia, y creando una máquina todoterreno con detalles estéticos característicos como los pasos de rueda ensanchados, la altura de la carrocería incrementada con respecto al suelo y el más importante de todos, la tracción a las cuatro ruedas «Quattro». Si hablamos de iluminación, Audi ha decidido que este nuevo modelo lleve faros de Xenon como estándar, ofrece faros LED con intermitentes dinámicos y faros Matrix LED con intermitentes delanteros y traseros dinámicos.

Este vehículo mide 4,75 metros de largo, su anchura es de 1,842 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,818 metros. A pesar de las grandes dimensiones, se ha rebajado el peso del Audi A4 Allroad en 90 kg menos si lo comparamos con su antecesor. Su peso se va hasta los 1.580 kg si está equipado con el motor TFSI de dos litros de cilindrada. Ese peso es debido gracias a la reducción de 15 kg posibilitada por utilizar materiales más ligeros.

Audi A4 allroad quattro

El maletero del nuevo A4 Allroad ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 505 litros. Para ampliar esa capacidad hasta los 1.510 litros, el usuario solo tiene que tumbar el respaldo de los asientos traseros. Gracias a un sensor incorporado como opción, el usuario puede abrir y cerrar el portón mediante un gesto con el pie. Otra opción que tiene este modelo es la bola de remolque. Este vehículo puede arrastrar hasta 2.100 kg.

Si hablamos de motorizaciones, este Audi puede estar equipado con motores TFSI y TDI con un rendimiento y eficiencia mejorados. Estos motores entregan entre 150 y 272 CV, lo que supone un incremento de hasta 27 CV más con respecto a los motores de la anterior generación. Estos motores cumplen con la norma de emisiones Euro6. La nueva versión del sistema start/stop ofrece mejoras en la reducción del consumo de carburante. De hecho, cuando se circula a una velocidad inferior a 6 km/h (3 km/h si el motor es el 3.0 TDI con cambio Triptonic), se enciende una luz roja y se para el motor.

Dentro de los motores gasolina, el A4 Allroad tiene disponible el nuevo 2.0 TFSI con 252 CV (370 Nm), que en combinación con el cambio automático de siete marchas S tronic, realiza el 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 244 km/h y tiene un consumo aproximado de 8,57 litros por cada 100 km recorridos.

Por otro lado, Audi ha puesto a disposición de este modelo una mayor variedad de motorizaciones diesel. Entre ellas tenemos: el 2.0 TDI de 190 CV (400 Nm) que, montado junto con el cambio S tronic de siete velocidades nos realiza un consumo aproximado de solo 4,07 litros, acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos y su velocidad máxima es de 218 km/h; meses después de su salida al mercado, este modelo recibirá la variante de 150 CV del 2.0 TDI con un par motor de 320 Nm; otro de los motores de los que dispone el A4 Allroad es el 3.0 TDI con sus dos variantes de potencia: la primera de ellas ofrece 218 CV y 400 Nm de par motor, mientras que la segunda variante entrega 270 CV y 600 Nm, acelera en 5,5 segundos, su velocidad máxima es de 250 km/h y su consumo de carburante se aproxima a los 4,40 litros por cada 100 km.

Audi A4 allroad quattro

Si hablamos de la tracción tenemos que Audi pone a disposición de los compradores del A4 Allroad la tracción total Quattro como equipamiento de serie. Audi ofrece la transmisión manual y el nuevo cambio S tronic para el motor TDI 2.0. La transmisión de doble embrague viene de serie con las motorizaciones 2.0 TFSI y 3.0 TDI en la versión de 218 CV. Los cambios de marcha se realizan en unas centésimas de segundo no existiendo señal notoria de que se ha realizado la subida o bajada de marcha. Es también el estreno del cambio triptonic de 8 velocidades en el A4 Allroad quattro, que solo está disponible acoplado con el motor TDI 3.0 de 272 CV. Los conductores pueden elegir entre los modos D, S y E, y cambiar de marcha manualmente en cualquier momento utilizando la palanca selectora o las levas del cambio situadas en el volante.

El Audi A4 Allroad tiene, con respecto al Audi A4 Avant, una distancia al suelo de 34 milímetros. Ello es posible gracias a que se ha incrementado la altura de marcha en 23 mm y monta ruedas más grandes. Audi ha dispuesto, por primera vez, para el A4 Allroad quattro, una alternativa a la suspensión estándar, una suspensión opcional con control de amortiguador. Los sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, más la aceleración lateral y longitudinal. Los parámetros de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y la situación de conducción. Se ha mejorado su eficiencia y manejo. Además, gracias al Audi drive select, el conductor puede modificar la configuración de la suspensión.

Audi A4 allroad quattro

El nuevo Audi A4 Allroad quattro cuenta con una nueva versión del Audi drive select, que cuenta con una gama más amplia de funciones. Además de los modos: familiar comfort, auto, dynamic, efficiency e individual, ha añadido el modo offroad para cuando el conductor abandone las carreteras pavimentadas. El nuevo modo ajusta: el motor y el funcionamiento de la transmisión, la dirección, la opcional suspensión adaptativa y todos los sistemas de conducción y asistencia de acuerdo con el terreno por el que circulemos.

El nuevo A4 Allroad dispone, para su eje delantero, de una suspensión de cinco brazos 5 kg más ligera que en la versión anterior. Para el eje trasero ha sustituido la suspensión antigua, que constaba de brazos trapezoidales, por una de cinco brazos; además ha conseguido aligerar en 7 kg el peso de los componentes del eje. También ha modificado el diseño de la dirección asistida electromecánica, permitiéndole al conductor una mayor precisión a la hora de tomar curvas o sortear imprevistos en la calzada.

El nuevo Audi A4 allroad quattro trae de serie llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño de radios dobles. Audi y quattro GmbH ofrecen, como opción, otros diseños en tamaños de 17 a 19 pulgadas. La rueda de repuesto de galleta y el indicador de presión de los neumáticos vienen de serie. Los discos de freno en el eje delantero aumentan hasta los 338 mm de diámetro. El freno de estacionamiento electromecánico está integrado en el eje trasero. El control electrónico de estabilidad (ESC) tiene características específicas según se haya seleccionado en el Audi drive select el modo dynamic o el off-road.

Audi A4 allroad quattro

El nuevo Audi A4 allroad quattro es espacioso. El característico diseño interior está enfocado a líneas horizontales. Esto se muestra claramente con el panel de instrumentos inferior y la salida de aire. Además viene equipado, de serie, con un lujoso sistema de aire acondicionado que ofrece controles táctiles y pantallas de alta resolución. Audi ofrece un paquete de iluminación interior opcional con iluminación ambiental en 30 tonos diferentes. La amplia gama de colores y materiales de alta calidad para los asientos es la utilizada en el resto de la gama de modelos A4.

Las novedades de la zona del conductor son el nuevo MMI con el botón giratorio y deslizante que incluye MMI touch, la gran pantalla MMI de 8,3 pulgadas y el opcional Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas, totalmente digital. El nuevo sistema de control por voz puede reconocer instrucciones utilizando el lenguaje cotidiano. Otra opción es el display head-up.

Audi connect trae servicios en linea específicos para el coche a través del estándar LTE. Éstos incluyen asistencia online en carretera, la integración del calendario del smartphone, funciones de control remoto e informes de estado a través del smartphone, además trae aplicaciones para streaming de medios digitales. La Audi phone box conecta los teléfonos móviles a la antena del vehículo y los carga por inducción, siguiendo el estándar Qi. La nueva interfaz para smartphone de Audi integra dispositivos iOS y Android. Para los usuarios que desean oir música en alta fidelidad, Audi ha instalado en el A4 Allroad el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D.

Todos los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad que incorporan los modelos A4 Avant y A4 berlina, están del mismo modo disponibles para el nuevo A4 Allroad quattro. Uno de los más importantes es el control de crucero adaptativo Stop & Go que incluye asistencia en atascos. A velocidades inferiores de 40 kilómetros por hora, el vehículo acelera y frena de forma automática. Otras características incluyen: el predictive efficiency assistant, el sistema de ayuda al aparcamiento, cross-Traffic assist rear, exit warning, asistente en prevención de colisiones, turn assist y los sistemas Audi pre-sense.

Audi presenta la variante Allroad del A4

Categoría: Berlina grandeFamiliarNovedadesPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.