55-b

Nasser Al-Attiyah ha puesto fin a la hegemonía de Peugeot en este 38º Dakar tras vencer en la octava etapa. Loeb vuelca y dice adiós al título.

El piloto oficial de MINI, Nasser Al-Attiyah, ya estaba amenazando desde hace varias etapas y ha dado un golpe de autoridad justo en el terreno que más le gusta. Ha aparecido en el momento justo para acabar con la hegemonía en las victorias de los Peugeot. Ha sido una victoria muy trabajada por el piloto qatarí durante 393 kilómetros. Desde el primer punto de control se colocaba primero, llegando a contar con hasta 1’30» de ventaja sobre Sainz y con más de 6 minutos sobre Peterhansel. Está claro que hoy no ha sido el día de los Peugeot. Ya lo avisábamos. El Dakar es muy largo y cualquier cosa puede pasar.

A pesar de lo que pueda parecer, los pilotos de Peugeot han eatado luchando durante toda la etapa y se vieron forzados a realizar una remontada en la que no han llegado por muy poco: han quedado a 12 y 31 segundos del MINI del actual campeón del Dakar. Así llegábamos a un fin de carrera impresionante en los que los pilotos han aplicado un ritmo infernal, tanto que ha resultado accidentado el coche de Sébastien Loeb, afortunadamente sin que hayan resultado heridos ni él ni su copiloto. Después de sufrir con su Peugeot en las dunas de la segunda especial, el líder de la provisional ha querido apretar el ritmo para recuperar parte del tiempo perdido, pero ha 20 kilómetros de la meta ha sufrido un vuelco que anulaba toda posibilidad de victoria en esta edición del Dakar. La misma impotencia del «trata de arrancarlo» que todos vivimos con estupor.

Pero no todo ha sido malo para Peugeot. Cyril Despres (Peugeot) ha terminado cuarto de la etapa. Los MINI y los Toyota también han mejorado claramente. Nani Roma sigue con paso firme a pesar de su sentimiento de culpa, como él mismo ha declarado. Hoy ha quedado sexto y se consolida en el décimo puesto de la general. Así con todo ha quedado el francés Peterhansel como nuevo líder de la general con 2’09» de ventaja sobre su compañero de equipo Carlos Sainz y 14’43» sobre Al-Attiyah. Está claro que el triunfo final se lo van a jugar estos tres pilotos.

ETAPA

1. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) 4h 12:23
2. C. Sainz (Peugeot) a 12
3. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) 31
4. C. Despres (Fra/Peugeot) 4:40
5. M. Hirvonen (Fin/Mini) 6:42
6. N. Roma (Mini) 10:11
7. O. Terranova (Arg/Mini) 11:37
8. L. Poulter (RSu/Toyota) 12:06
27. S. Loeb (Fra/Peugeot) 1h 08:09

GENERAL

1. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) 26H 01:44
2. C. Sainz (Peugeot) a 2:09
3. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) 14:43
4. M. Hirvonen (Fin/Mini) 36:42
5. L. Poulter (RSu/Toyota) 49:32
6. Y. Al-Rahji (ASa/Toyota) 54:19
7. G. De Villiers (RSu/Toyota) 54:49
8. S. Loeb (Fra/Peugeot) 1h 05:16
9. V. Vasyliev (Rus/Toyota) 1h 08:48
10. N. Roma (Mini) 1h 28:21

Loeb, adiós al título el día que MINI gana la etapa

Categoría: CompeticiónPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.