Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl

Más lujoso y tecnológico, hereda el diseño del Clase S y Clase C y estrena elementos inéditos de equipamiento, como unos mandos táctiles en el volante, así como una nueva gama de motores más potentes y eficientes.

El nuevo Clase E estrena un nuevo código en Mercedes-Benz. Ahora esta nueva berlina se conoce como el “modelo W213” y sustituye al W212, que es la generación que ha dejado de fabricarse. Según Mercedes-Benz la nueva es la décima generación creada de la berlina Clase E desde que ésta se llama así. El nuevo Clase E se ha presentado en el Salón de Detroit con una nueva estética, mejor y más amplio equipamiento y nuevos motores Diesel y de gasolina. También se ha rediseñado por completo el interior. El tamaño del nuevl Clase E ha crecido, ahora es 4,3 cm más larga para situarse en los 4,92 metros. Pero donde realmente hay una mejora muy significativa es en el coeficiente aerodinámico (Cx) que ahora es de 0,23, un valor que es muy bajo para un coche de estas dimensiones.

Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl

La gama de motores estará compuesta en el momento del lanzamiento comercial (marzo 2016) por un motor de gasolina de 184 CV (E 200) y otro motor diésel de 194 CV (E 220 d), ambos montan de serie a una caja de cambios automática de 9 velocidades (9G-TRONIC) de doble embrague. Más adelante llegarán el resto de motores, que en gasolina irán desde los 184 a los 245 CV y un motor de seis cilindros con 333 CV (E 400 4Matic). En la gama diésel tendremos un motor de cuatro cilindros y 150 CV como acceso a la gama y otro de seis cilindros de 258 CV. También llegará una versión híbrida enchufable, el E 350 e, que monta un motor de gasolina y otro eléctrico, con una potencia máxima conjunta de 279 CV y una autonomía eléctrica de 30 km y una velocidad limitada en modo eléctrico hasta 130 km/h. Todos los motores del nuevo Clase E incorporan el sistema Start/Stop de serie. Hay que destacar que todos los motores diésel de cuatro cilindros son completamente nuevos. Mercedes-Benz ha realizado un cambio radical modificando la cilindrada (ahora se quedan en 2.0 litros) pero son más potentes y también más eficientes. Todos los motores tienen cifras de consumo más bajos.

Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl

Los cambios en el interior son muy grandes. Tiene un diseño inspirado en el Clase S, pero no es exactamente igual. Podemos elegir dos configuraciones diferentes para el salpicadero, con un cuadro de instrumentos con relojes analógicos para los indicadores y por una pantalla TFT central de 8,4 pulgadas. Esta pantalla tiene una resolución alta, con 960×540 píxeles. La otra configuración dispone de dos tremendas pantallas de 12,3 pulgadas y una resolución de alta definición con 1920×720 píxeles. Ambas pantallas están dispuestas de forma continua, una al lado de la otra, en la que podemos ver los datos de instrumentación a la izquierda y el sistema de infoentretenimiento a la derecha. Esta configuración está asociada con el sistema multimedia COMAND Online, sistema que tendrá los sensores táctiles en el volante, un nuevo diseño gráfico inteligente y la telefonía multifunción.

Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl

También cuenta con un sistema de carga inalámbrico por inducción funciona con todos los terminales móviles que soportan el estándar Qi. Integra también el protocolo NFC para la conexión con los smartphones. Basta tocar el logo «NFC» para que el sistema conecte el teléfono móvil con la unidad central y las antenas exteriores a través de la tecnología Near Field Communication. A continuación, las llamadas telefónicas se transmiten automáticamente al sistema manos libres vía Bluetooth. La instrumentación tiene ahora tres posibles temas —Classic, Sport y Progressive—, que modifican el aspecto y los indicadores. El equipo de audio se corona con un sistema de audio firmado por la marca Burmester que tiene un equipo de 23 altavoces repartidos por el habitáculo para dar una sensación de sonido tridimensional.

Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016Mercedes-Benz E-Cl

En el apartado de chasis y suspensiones se ha modificado todo. Ahora cuenta con diferentes suspensiones. La más sencilla está formada por muelles y sin posibilidad de regular la dureza. La siguiente, denominada DIRECT CONTROL, tiene tres posibles variantes: Comfort, Comfort Avantgarde, que tiene muelles que reducen la altura de la carrocería en 15 mm, y la suspensión Sport, formada de amortiguadores con dureza variable y mantienen la altura de la Comfort Avantgarde. Las versiones más potentes dispondrán de la suspensión neumática AIR BODY CONTROL. Esta suspensión destaca por un mayor confort y una precisión más precisa de la dureza de la suspensión. También se ha modificado el cómo responde la suspensión en los baches, sobre todo cuando el coche está en pleno apoyo.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E 2016

Categoría: Berlina grandeNovedadesPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.