Porsche-911-Speedster_Front_3-4_Web

Para celebrar su 45 aniversario, la mayor casa de subastas del mundo Barret-Jackson, pondrá durante nueve días a disposición de sus clientes una impresionante colección de coches deportivos de la marca alemana Porsche.

Para esa subasta aniversario, que se realizará entre los días 23 y 31 de enero de 2016, destacamos: un Porsche 918 Spider Weissach Edition, un 911 Speedster y un 930 Turbo, además de dos Porsche 356s. Según el presidente y CEO de la casa de subastas, Craig Jackson, los modelos de Porsche se encuentran entre los más buscados por los coleccionistas gracias a su diseño y motorización.

Como novedad para esta subasta, la casa Barrett-Jackson saca un impresionante Porsche 918 Spyder Weissach Edition de 2015. Con una producción limitada a 918 unidades, existen pocos afortunados que posean uno de estos spyders híbridos y que a posteriori hayan decidido venderlo. Este modelo en concreto, Weissach Edition, reduce el peso del vehículo con una serie de medidas. Entre ellas tenemos que monta llantas de magnesio, unos frenos más ligeros, los cojinetes de la rueda en cerámica y los tornillos del chasis están fabricados en titanio. El conductor tiene a su disposición 887 CV, y recorre el cuarto de milla en un tiempo aproximado de nueve segundos, y alcanza una velocidad máxima de 338 km/h. El cuentakilómetros de este 918 Spyder cuenta con solo 957,56 kilómetros, lo que supone una oportunidad única de poder comprarse uno de los coches de lujo más potentes del mundo.

Porsche-918-BJ_Engine_Web

Otro de los vehículos llamativos de esta subasta, es el 911 Speedster de 1989. Este modelo es uno de las 814 unidades producidas en ese año para los EEUU. Cuenta con la carrocería ensanchada típica de los modelos Turbo, con los pasos de rueda traseros ensanchados y los neumáticos más anchos. Este modelo también utiliza muchos de los componentes de la suspensión de la variante Turbo además de sus resistentes frenos de disco de cuatro pistones con rotores ventilados y perforados. El motor de este modelo es un 3.2 litros y 6 cilindros en línea, refrigerado por aire, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades, y está ubicado en la parte trasera. Según su cuentakilómetros, este vehículo solo ha recorrido 20.321 kilómetros.

Porsche-911-Speedster_Rear_3-4_Web

Los 911 fabricados entre los años 1970 y 1980 son muy llamativos para los coleccionistas puesto que eran coches muy utilizados en las películas y series rodadas por Hollywood.

Uno de los coches que probablemente tenga un mayor número de pujas en la subasta es el Porsche 930 Turbo del año 1977. La carrocería de este coche está pintada en un color muy utilizado a lo largo de la historia en la marca alemana: el Ice Green Metallic. En su interior, los asientos deportivos en cuero negro e inserciones en tejido tartán de color Black Watch Green. Este 930 Turbo está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado, techo solar eléctrico y limpiaparabrisas trasero que son las opciones  que ofrecía el coche al salir del concesionario. Este modelo cuenta con un Certificado de Autenticidad de Porsche y confirma que el coche monta el motor de 3.0 litros y la transmisión original. El Porsche viene con el manual de usuario original, el libro de garantías y herramientas.

Porsche-930-Turbo_Front_3-4_Web

Otro de los vehículos que el salón de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta es un Porsche 356SC Cabriolet de 1965. Este descapotable salió de fabrica como una máquina de carretera para ser conducida descapotada, con poco equipamiento opcional. Esta unidad ha sido restaurada por completo. En la remodelación ha recibido nuevas opciones como por ejemplo: ruedas de cromo, una radio Blaupunkt de tres bandas, un volante C con detalles en madera, y un indicador de la temperatura exterior montado de fábrica en el salpicadero. También se ha modificado el color del cuero interior pasando a ser verde. El coche monta un motor de 1.6 litros y está acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades. Viene con manual de usuario, herramientas, rueda de repuesto cromada de tamaño normal y un Certificado de Autenticidad de Porsche.

Porsche-356(1965)_Front_3-4_Web

El otro descapotable puesto a subasta, es un Porsche 356 Super 90 Cabriolet de 1962. Se ha restaurado completamente retirando todo el óxido de las tuercas y los tornillos. El Porsche 356 Super 90 Cabriolet con carrocería Reutter parece como nuevo gracias a la la pintura en color marfil con capota negra, y su interior recubierto por cuero rojo. Este descapotable cuenta con un Certificado de Autenticidad de Porsche, tiene un buen acabado, y cuenta con el compartimento del motor muy  detallado.

Fuente: Barret-Jackson.

Barrett-Jackson sacará a subasta cinco Porsche de lo más interesantes

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.