Mercedes Benz pone a disposición de sus clientes el precio de la sexta variante de nueva familia de modelos de la Clase S, siendo por otro lado el primer vehículo descapotable con cuatro plazas que ofrece la marca alemana en el segmento de lujo desde 1971.
Con este nuevo descapotable Mercedes Benz entrega a sus clientes un vehículo con un diseño único y exclusivo, la misma teccnología de alto nivel con el que equipa a la berlina, y un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables.
El Mercedes-AMG S 63 Cabrio monta un motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada que entrega 585 CV (430 kW) de potencia y un par máximo de 900 Nm. Este descapotable deportivo, está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye la mayoría del par motor al eje trasero, y puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
El nuevo modelo Clase S Cabrio destaca por ser muy rígido. A su vez incluye soluciones para reducir el peso de la carrocería al nivel de un Clase C Coupé. Entre esas soluciones tenemos: un panel separador de aluminio y magnesio entre el habitáculo y el maletero, o la sección trasera del vehículo, que está realizada en aluminio. En el sistema de protección para vuelco montado de serie, que lleva integrado este vehículo tras los reposacabezas traseros, se liberan, además de los actuadores (con ayuda de un sistema pirotécnico), los propios arcos protectores, como novedad, que adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas.
Mercedes-Benz quiere tener el cabrio más confortable del mundo. Desde el punto de vista del confort climático contribuyen a ello el paravientos automático AIRCAP, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los apoyabrazos calefactados y los asientos con calefacción (plazas traseras incluidas), así como el control automático del aire acondicionado. Si se compara con los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado se hace de forma automática, por lo que el conductor no tiene que estar pendiente de seleccionar un modo u otro dependiendo de si la capota se encuentra plegada o desplegada, ni de tener que realizar el guardado de los ajustes de temperatura para cada una de estas opciones.
La zona del maletero se ha diseñado de forma especial. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separada del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Ello quiere decir que el conductor no tiene por qué detener el vehículo para colocar manualmente la separación del maletero. Si la carga del maletero impide que se despliegue el estor separador de la capota, se omite su accionamiento. Si se encuentra la capota cerrada, se puede ocultar el estor separador, mediante una tecla ubicada en el interior de la tapa del maletero pudiendo de esta forma ampliar el volumen disponible para el equipaje.
Precios para España:
Modelo | Motor | Precio |
Mercedes-Benz Clase S 500 Cabrio | V8 4,7 litros 455 CV | 166.000 euros |
Mercedes-Benz Clase S 63 AMG Cabrio | V8 5,5 litros 585 CV | 222.700 euros |