IMG4565

Dos ingenieros de SEAT hacen de un León X-Perience su trineo y se embarcan en un viaje hasta Laponia para entregarle las cartas, de los hijos de los trabajadores de la marca española, a Papá Noel.

SEAT se ha encargado de llevar las cartas a Papá Noel de un modo muy peculiar. Ha seleccionado a dos de sus ingenieros, Jaume Camps y Jordi Ojeda, y les ha encargado una tarea: recorrer más de 4.000 kilómetros con un coche salido de la factoría de Martorell, el Seat León X-PERIENCE, para entregar en mano más de 3.000 cartas escritas por los hijos de los empleados.

El coche con el que cruzarán media Europa se trata de un SEAT León X-PERIENCE equipado con un motor 1.8 TSI de 180 CV con 4Drive. Para poder meter todas las cartas en el coche, los ingenieros reclinan los asientos traseros, pasando el maletero de tener una capacidad inicial de carga de 587 litros a 1.470, lo que deja espacio libre a más sacos de cartas.

IMG4014

Se inicia el viaje. Deben de recorrer unos 4.000 kilómetros para llegar al hogar de Papá Noel. La primera parada se realiza en el sur de Francia, eso es debido a que el detector de cansancio que monta el León X-PERIENCE les avisa que deben de parar después de dos horas de conducción para recuperar fuerzas. Después de la parada continúan el viaje a través de Europa. A su paso por Alemania se detienen en Hamburgo, después de haber recorrido casi 2.000 kilómetros, para pasear, mientras descansan durante unas horas, por uno de los mercados navideños más bellos de Europa.

Kilómetros después de retomar el viaje, los dos ingenieros con el León X-PERIENCE se ven bordeando la costa sueca hasta llegar a Laponia, en Finlandia. Saben que les queda poco trayecto que andar. El León demuestra que no hay camino que le incomode, a pesar de haber dejado las autopistas para circular por carreteras secundarias.

Rozando los 4.000 kilómetros en el ordenador de abordo cuando llegan a Romanievi. Pese a que son las 15 horas, y debería de hacer sol, pero Jaume y Jordi llegan al hogar de Papá Noel con la luna en el cielo. Los dos ingenieros salen del coche llevando varios sacos llenos de cartas. El estar en la tierra de Papá Noel les hace volver a su infancia y ello les hace ponerse un poco nerviosos. El momento se acerca, después de un largo viaje van a poder cumplir su cometido de entregarle en mano a Papá Noel las cartas.

cover

Los ingenieros de SEAT se encuentran a Papá Noel sentado en una butaca de madera, desde donde los recibe de forma muy cariñosa, interesándose por su orígen, la travesía realizada y el porqué de la misma. A petición de los ingenieros, Jaume y Jordi, Papá Noel graba un videomensaje para todos los niños de SEAT agradeciendo el envío de tantas cartas diciendo: “¡Recordad ser buenos y nos vemos en España estas Navidades!”.

Una vez realizado el encargo encomendado por sus jefes, los ingenieros Jaume y Jordi salen de la casa de Papá Noel, satisfechos por haber cumplido con su cometido, y regresan al coche. Mientras abandonan el pueblo, a oscuras, los faros LED del León X-PERIENCE iluminan la carretera por la que circulan, mientras introducen una nueva ruta en el navegador que les llevará a las pruebas que tienen que hacer antes de la salida al mercado del nuevo SUV de SEAT.

Dos ingenieros de SEAT cumplen el deseo de muchos niños

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.