Opel-Karl-296126

El benjamín de la gama Opel incorpora el sistema IntelliLink, estrenado en su hermano mayor Corsa, y el Opel OnStar. La marca alemana convierte al Karl en el primer coche de su segmento que ofrece esa conectividad.

El sistema R4.0 IntelliLink integra de forma perfecta y fácil las funcionalidades de teléfonos inteligentes a través de los sistemas Android y Apple Carplay. Es compatible con los dispositivos cuyo sistema operativo. sea Android 5.0 Lollipop y Apple iOS 7.1 o superior (desde el iPhone 5). En otra parte, el sistema Opel OnStar dota al Opel Karl de conexión a internet 4G/LTE, y permite crear un punto WiFi disponible para los pasajeros del vehículo.

El sistema R4.0 IntelliLink ya está disponible para el miembro más pequeño de la familia Opel, con un precio de 350 euros. La gran variedad de servicios que ofrece el sistema incluye una gran pantalla táctil de 7 pulgadas, USB e interfaz Bluetooth para el streaming de audio y poder ver fotografías, vídeos y películas o hacer una llamada telefónica a través del módulo manos libres. Además, el sistema de infoentretenimiento es también compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Es sistema R4.0 IntelliLink recopila las aplicaciones de los smartphones de todos los ocupantes del vehículo.

La tecnología de infoentretenimiento de Opel reconoce el sistema cuando el smartphone, ya sea iOS o Android,  se conecta al sistema R4.0 IntelliLink a través de USB. Al realizarse la conexión, la interfaz del Smartphone se adapta a la pantalla táctil de 7 pulgadas mostrándose de forma nítida. Eso permite a los conductores realizar llamadas desde la pantalla táctil, o por voz a través de Siri. Una lista completa de esas aplicaciones se puede encontrar en los sitios web de los Sistemas Operativos de los móviles más utilizados, por un lado Apple, en la dirección web: http://www.apple.com/ios/carplay; y por otro Android, en su sitio web: http://www.android.com/auto. Se puede cargar el Smartphone mientras se está utilizando.

Opel-KARL-Interior-295689

A través de la integración del Smartphone en el vehículo, los ocupantes del Karl pueden acceder a aplicaciones de navegación, tales como Google Maps o Apple Maps. El conductor tiene a su alcance las últimas actualizaciones de los mapas que se almacenan dentro del teléfono. Por otra parte, los sistemas basados en Smartphone muestran el estado del tráfico en tiempo real, junto con posibles puntos de interés a los que se les añade información extra. El manejo de los mapas en el coche es similar al realizado en un teléfono móvil inteligente. Otra ventaja del sistema es que cuando se recibe un mensaje de texto de programas como WhatsApp o Skype, aparece un aviso en la pantalla IntelliLink (sin mostrar el texto) y el sistema lee el mensaje en voz alta, lo que evita al conductor tener que desviar los ojos de la carretera para enterarse del contenido del mismo.

El sistema Opel OnStar permite tener una conexión de internet móvil estable. La arquitectura integrada 4G/LTE convierte el Opel Karl en una poderosa conexión Wi-Fi para siete dispositivos. El uso del punto de red Wi-Fi es gratuito durante los primeros 12 meses una vez se ha registrado. El hardware para crear la red viene de serie en el acabado INNOVATION, mientras que para el acabado Edition, el coste de 490 euros.

Nuestros videos

Opel Karl, ahora más conectado con los sistemas IntelliLink y Opel OnStar

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.