Koenigsegg Regera

2015 es un año que nos deja varios deportivos nuevos pero no todos pueden presumir del mismo nivel de innovación tecnológica, de potencia o de relevancia dentro del segmento. Así que veamos los cinco deportivos y superdeportivos más destacados de este año 2015.

5. Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTB

Quizá muchos lo vean como un simple lavado de cara del 458 Italia pero lo cierto es que este Ferrari 488 GTB es mucho más que eso. Sí, es verdad, su diseño exterior es una evolución del 458 Italia pero su motor hace que se distancia bastante de éste. En su vano motor encontramos un V8 biturbo de 4 litros que desarrolla 670 CV a 8.000 rpm. Sí, Ferrari ha introducido los turbos pensando en la eficiencia y no sólo por acercar a su modelo con motor V8 central a los 700 CV. ¿Sacrilegio? No me lo parece. Más información del Ferrari 488 GTB.

4. Honda NSX

Honda NSX 2

En 2015 el Honda NSX pasó de ser un recuerdo o un deseo a ser una realidad. Honda se ha sacado de la manga un deportivo que busca rememorar ese espíritu de “Ferrari japonés”, pero han ido un paso más allá. El NSX es un deportivo híbrido ya que combina los 507 CV del motor V6 de 3.5 litros con la potencia de los motores eléctricos (73 CV el delantero y 47 CV el trasero). Cuando los motores trabajan juntos estamos ante un deportivo con 581 que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3 segundos y de alcanzar los 307 km/h de velocidad máxima. Por si fuera poco, Honda ha utilizado materiales de bajo peso de forma extensiva en su chasis. Vamos, que estamos ante todo un superdeportivo, de una marca generalista, pero todo un superdeportivo. Más información del Honda NSX.

3. Brabus Rocket 900

Brabus Rocket 900 5

Quizá por su apariencia no parezca el deportivo más fiero. De hecho de él es más fácil ver a alguien salir con traje y con maletín que con casco y mono de competición. Pero hay que ser honestos y si hablamos de los mejores deportivos no podemos dejar fuera a una berlina que disfruta de un motor V12 biturbo de nada menos que 900 CV y que es capaz de llevar tanto a un piloto como a un ejecutivo hasta los 350 km/h. Pocas berlinas hay en el mundo capaces de hacer lo que hace este Mercedes-Benz Clase S revisado por Brabus. Más información del Brabus Rocket 900.

2. Porsche 911 GT3 RS

911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS siempre ha sido un coche muy esperado pero en esta generación la expectación era mayor ya que este coche es todo un superviviente. Porsche ha conseguido mantener el motor atmosférico y llegar hasta los 500 CV de potencia. Pero no se han quedado ahí ya que se han lanzado a por materiales como la fibra de carbono y el magnesio y cuenta con elementos como las ruedas traseras direccionables. ¿Es el mejor 911 GT3 RS de la historia? Me atrevería a decir que es uno de los mejores 911 de la historia. Más información del Porsche 911 GT3 RS.

1. Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera

No es el superdeportivo que más portadas ha protagonizado ni el que todos los medios quieren probar, para eso ya ha estado “la santísima trinidad”, pero sería injusto no reconocer a Koenigsegg lo conseguido con este Regera. Sí, es otro de esos superdeportivos híbridos y combina un motor V8 con un motor eléctrico que, de forma conjunta, ofrecen 1.782 CV, lo que le permite superar con facilidad los 400 km/h. Pero su mayor innovación está en que este Koenigsegg no tiene caja de cambios ni árbol de levas. Todo un innovador dentro del mundo de los superdeportivos y un claro merecedor de ser el mejor deportivo de este año. Más información del Koenigsegg Regera. 

Los cinco mejores deportivos de 2015

Categoría: ActualidadDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.