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Peugeot hace crecer al nuevo 308 con diversas carrocerías e inumerables acabados que son sinónimo de sensaciones, dinamismo y confort unidas gracias a la tecnología empleada en el modelo y la elegancia empleada en su diseño.

Cuando Peugeot puso a la venta el nuevo 308, tenía un reto complicado: el de defender la presencia de la marca francesa dentro del importante segmento C. Dos años y 27 galardones después, uno de ellos es el prestigioso “Coche del Año en Europa“, parece ser que ha superado la prueba con sobresaliente.

Peugeot apostó por el 308. Bajo su carrocería, diseñada de forma elegante y equilibrada, utilizó la plataforma recién estrenada EMP2, desarrollada por PSA Peugeot Citroën para las gamas media y alta de sus tres marcas: Peugeot, Citroën y DS.

En el interior, con el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, se han mejorado elementos como la instrumentación, que se asemeja a la utilizada en vehículos de alta gama. La selección de los materiales y los elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado hacen que el salpicadero se vea con una calidad mayor.

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Cuando el conductor se pone a los mandos del 308 con el Peugeot i-Cockpit, tiene una visión moderna y revolucionaria de lo que debe ser un puesto de conducción. Su volante compacto ofrece buenas sensaciones, además de garantizar una dirección y un comportamiento precisos. Su instrumentación elevada permite leer los datos de los distintos indicadores sin tener que apartar la vista de la carretera, mientras que su gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas permite al conductor realizar una conducción intuitiva, ya que gestiona sistemas como la temperatura del climatizador, la música, el navegador o las aplicaciones del smartphone. Al decidirse Peugeot por la innovación le hace posible diseñar un salpicadero limpio, sin botones ni interruptores.

El 308 es un vehículo amplio y espacioso, ya sea el habitáculo interior como en el maletero. Éste en la versión cinco puertas tiene una capacidad de 470 litros, mientras que la versión SW se incrementa hasta los 610 litros. En cuanto a su interior, la sensación de amplitud es total y se incrementa con la pureza del diseño limpio y elegante del Peugeot 308.

Este Peugeot ha demostrado su calidad y sus virtudes a lo largo de sus dos años de vida, en los que ha ido incorporando nuevas versiones, acabados, motores y siluetas a la familia 308. Se presentó en el salón del automóvil de Fráncfort, en septiembre de 2013, y un mes más tarde estaba en los concesionarios de España dispuesto a comerse a sus rivales de segmento.

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Seis meses después de ser presentado, concretamente en marzo de 2014, recibió el prestigioso título de “Coche del Año en Europa”, otorgado por 58 periodistas de 22 países del Viejo Continente. Ello no hizo que se quedasen satisfechos, sino que Peugeot siguió innovando y desarrollando nuevas ideas. Por ello, en mayo llegó el Peugeot 308 SW, para llenar el hueco de aquellos usuarios que necesitan más espacio y modularidad, ofreciendo además un vehículo con un aspecto moderno, elegante y deportivo. La nueva variante del 308, iba equipado con la mecánica gasolina de 1.2 litros PureTech de 130 CV y las diésel 1.6 litros BlueHDi 120, y 1.6 litros BlueHDi 150. La última motorización podia ir acoplada a un cambio manual de 6 velocidades o a una innovadora caja automática EAT6, que poco tiempo después también se encontraban disponibles en la carrocería de cinco puertas. Al llegar el verano, se introdujeron nuevos motores bajo el capó. Entre ellos tenemos, los gasolina de 1.2 litros PureTech S&S y 110 CV, y el de 1.2 litros PureTech y 130 CV, que incorporó la caja de cambios automática EAT6.

En este 2015, la intención de la marca ha sido centrarse en dar a conocer la versión deportiva del Peugeot 308, con la llegada de acabados de estética “racing” y prestaciones de vértigo. En enero se daban a conocer los Peugeot 308 GT y Peugeot 308 SW GT, con los motores de 2.0 litros BlueHDi 180 CV EAT6 y 1.6 litros THP 205 CV S&S. No por mostrar al público la versión deportiva del 308 se dejaban de lado el resto de la gama, ya que en el mes de febrero de 2015 se ponia a la venta los Peugeot 308 GT Line y 308 SW GT Line, y la serie especial Style.

En el mes de abril de 2015, el Salón de Shanghái fue el encargado de acoger, la presentación del concept-car Peugeot 308 R Hybrid: 500 CV de tecnología híbrida plug-in. En el mes de mayo el motor 1.6 litros BlueHDI de 100 CV S&S se estrenaba en el 308, en los acabados Access y Style. En Fráncfort la marca mostraría otra variante deportiva de este modelo: el Peugeot 308 Racing Cup. Sus 308 CV de potencia se utilizarían para triunfar en las competiciones de circuitos.

El plato fuerte de Peugeot se quedó para el final. El lanzamiento en noviembre del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport ha supuesto el broche final del año 2015. En esta versión radical, la gama de motores llega a alcanzar los 270 CV. Peugeot asegura diversión y emociones fuestes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos o su diferencial Torsen.

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La esencia de un GTi se hace notar en su imagen: esta versión, que ha sido desarrollada por Peugeot Sport, reduce su altura al suelo en 11 mm, monta una una parrilla específica ajedrezada que le da vistosidad y lo hace más llamativo, unos bajos de caja ensanchados y unos flancos llamativos.

El interior destaca por una ambientación en color oscuro, incluido el techo. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Para acabar de enumerar los detalles de un GTi, tenemos que los embellecedores de los umbrales de las puertas llevan los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi”, y están realizados en aluminio, de la misma manera que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. El conductor y el copiloto irán bien cómodos gracias a los asientos deportivos tipo bacquet que incluye este deportivo.

Desde que se puso a la venta en octubre de 2014, en España se han vendido 37.840 unidades del Peugeot 308. La clientela de nuestro país se decanta en la mayoría de las ocasiones por las versiones más “premium” de este modelo, dejando los acabados más básicos, como el Access y el Business Line con un 11% de las ventas. El introducir acabados con cada vez más prestaciones y un equipamiento tecnológico y de confort, está ganando adeptos para la marca. Así, los Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, GT, GT Line y Allure reunían en el resumen de ventas anual a finales de noviembre de 2015, un 38% de las ventas de este modelo en nuestro país, frente al 31% conseguido en 2014. La mayoría los vehículos matriculados corresponden a acabados medios, como el Active y el Style, que gracias a su atractiva relación calidad/precio/equipamiento se llevan el 51% de la clientela. Pese a ello, reducen su presencia frente a las versiones premium.

A la hora de elegir la carrocería del 308, el cliente opta más por la versión de cinco puertas con un 73,4% de las ventas, mientras que la carrocería SW del Peugeot 308 consigue un 26,6% del total de las ventas del 308. Este modelo es punto de inicio de la nueva generación de automóviles de Peugeot, que quiere situarse como marca premium generalista que ofrece vehículos eficientes, prestacionales y dotados de una gran carga tecnológica con un alto nivel tecnológico, donde importa el confort la elegancia, y las sensaciones.

Peugeot muestra las múltiples variantes de su 308

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