Mazda-CX-5-2015

Mazda consigue, en varios de sus modelos, la máxima puntuación que otorga el IIHS en Estados Unidos.

Mazda ha anunciado que tres de sus modelos, el SUV CX-5, y las berlinas Mazda6 y Mazda3, han obtenido la calificación Top Safety Pick+ 2016 que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Este organismo sin ánimo de lucro y referencia en Estados Unidos ha valorado muy por encima de la media a estos modelos de la marca japonesa por ofrecer los más altos niveles de seguridad y medidas de protección.

Este organismo sin ánimo de lucro, el IIHS, somete a los vehículos a pruebas de vuelco y colisión. Dentro de estas pruebas está la que es considerada como una de las más duras y recientes, la prueba de pequeño impacto frontolateral. El IIHS considera que una cuarta parte de las muertes por accidente de tráfico se producen debido a este tipo de impactos en los que se somete a una parte menor de la estructura del coche a mayor tensión que en las pruebas que se realizan habitualmente, como puede ser la de colisión frontal.

Para que el IIHS le entregue a un vehículo la calificación Top Safety Pick+ 2016, debe de haber obtenido el nivel “Bueno” en cinco categorías, incluyendo la prueba de pequeño impacto frontolateral, y una alta calificación en el apartado de tecnologías de seguridad activa, como la de frenado automático, una nueva exigencia en las evaluaciones de este año.

Mazda6-01

Los tres modelos de Mazda evaluados por el IIHS, ya sea el SUV Mazda CX-5 como la berlina Mazda6 y el compacto Mazda3, incorporan toda la tecnología SKYACTIV, que trata de ofrecer al conductor la máxima diversión al volante en combinación con el mayor respeto medioambiental y los índices más altos de seguridad activa y pasiva.

Las carrocerías SKYACTIV-Body y los chasis SKYACTIV-Chassis, presentes en toda la nueva gama de modelos, se caracterizan por la utilización masiva de aceros de resistencia alta y ultra-alta. Ello permite reducir el peso de los vehículos sin perjudicar su rigidez, lo que favorece un comportamiento dinámico sin rival. Ello se complementa con un conjunto de tecnologías de seguridad activa, llamadas i-ACTIVSENSE, que se basan en sensores de radar que permiten alertar al conductor de posibles peligros durante la conducción con el fin de evitar accidentes o reducir su gravedad en caso de que sea imposible que no se produzca el mismo. Entre estos dispositivos tenemos el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), el Detector de ángulo muerto (BSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA) y el Control de crucero adaptativo (MRCC).

Mazda entra en el grupo de las marcas más seguras de Estados Unidos

Categoría: ActualidadBerlina grandeCrossoverSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.