El nuevo modelo de Fiat gana el premio más importante organizado por ‘Autobest’. El modelo ha sido seleccionado por un jurado internacional compuesto por 26 periodistas del motor procedentes de 26 países europeos diferentes, desbancando a los siguientes vehículos: el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3.
El jurado internacional de Autobest, una organización independiente creada en 2001, le ha otorgado el galardón de coche «Autobest 2016» al nuevo Fiat Tipo. Este premio reafirma el sentido del modelo como un coche funcional que prioriza la relación calidad-precio, siendo esto último un concepto fundamental en la familia funcional Fiat, centrándose en lo que los clientes verdaderamente aprecian a través de una gama sencilla y una oferta comercial transparente.
Un jurado compuesto por 26 periodistas del motor, representando a 26 países europeos diferentes y que cubren el 91% de la población total del continente, otorgó 1.492 puntos sirviéndose para ello de 13 parámetros diferentes que incluyen: el diseño, la comodidad, la rentabilidad del vehículo, la facilidad de conducción, el precio, la red de servicios, la distribución de repuestos, su versatilidad y el valor de recompra. En resumidas cuentas, para hacerse con este prestigioso galardón internacional, un coche tiene que ser la mejor opción de compra para la mayoría de los clientes europeos.
Este año, el nuevo modelo de la marca Fiat, el nuevo Tipo, logró la victoria superando en puntuación a los otros cuatro finalistas: el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3. Según el jurado, el nuevo Fiat Tipo es un producto excepcional, con todos los ingredientes necesarios para satisfacer a un cliente medio de Europa gracias a su diseño, la gama de motores con la que viene equipado, la calidad percibida, el confort, la versatilidad y la excelente relación calidad-precio.
Con este logro del nuevo Tipo, la marca Fiat ya ha conseguido que tres de sus modelos ganen este codiciado y prestigioso premio. Esto ha constituido un récord entre las marcas evaluadas por Autobest: el primero fue el Fiat Panda en el año 2003, y el segundo fue el Fiat Línea en el 2008. La entrega de premios se realizará en Milán, el próximo mes de febrero de 2016. Esta será la primera gala después de que el jurado haya sido ampliado con la inclusión de once nuevos miembros en representación de Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.
El nuevo Fiat Tipo se comercializará en 40 países de la región EMEA. Las primeras unidades del nuevo vehículo llegarán a España en el mes de enero. Será con una edición especial y limitada a 220 unidades que tomará, dependiendo del motor que monte, el nombre de “Opening Edition” para aquellas unidades que incorporen el motor 1.4 16v Fire de 95 CV y “Opening Edition Plus” para las unidades equipadas con el motor 1.6 Multijet II de 120 CV. Ambas ediciones limitadas presentarán un alto contenido en equipamiento de serie, lo que supondrá una gran ventaja económica para los 220 primeros clientes. La serie especial Opening Edition estará disponible desde 10.990 euros, plan PIVE incluido y financiación con FCA Capital; y el acceso a la gama Tipo desde 9.900 euros, con el plan PIVE y la financiación con FCA Capital.
El nuevo sedán de la marca italiana combina una gran capacidad de carga (520 litros) con unas dimensiones compactas (4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto), así como una generosa distancia entre ejes de 2,64 metros que garantiza un gran confort interior. Todo ello está reforzado por el buen diseño italiano ya sea en el interior como el exterior, que lo hace único en su segmento.
El nuevo vehículo ofrece un diseño de suspensión fiable y eficaz lo que se traduce en una conducción precisa, un perfecto agarre en carretera y un gran confort interior. El nuevo Tipo monta una suspensión independiente McPherson en el eje delantero y ruedas interconectadas por eje de torsión en la parte trasera. Por otro lado, los diseños de la suspensión están realizados para reducir el peso y contribuir de esta manera a la mejora de la eficiencia de combustible.
Fiat ha introducido en el nuevo Tipo, multitud de soluciones inteligentes para mejorar la vida a bordo. El generoso equipamiento de serie incluye: el sistema Uconnect TM con una pantalla táctil a color de cinco pulgadas y sistema de manos libres Bluetooth, audio en streaming, lector de texto y reconocimiento de voz, AUX y USB con la integración del iPod y volante multifunción. Como opción Fiat le da a sus clientes la posibilidad de incorporar la cámara de visión trasera para la ayuda al estacionamiento y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.
No es la primera vez que Fiat utiliza la nomenclatura Tipo para designar a un vehículo suyo, sino que ya ha sido seleccionada varias ocasiones durante la larga historia de la marca italiana. De uno de sus antecesores en el nombre llegaron a fabricarse, entre los años 1988 y 1995, casi dos millones de unidades. Fue galardonado también como «Coche del Año 1989», debido a su versatilidad, su gran espacio interior y sus compactas dimensiones exteriores. El nuevo Tipo toma las mismas características ganadoras de sus predecesores, es decir, un modelo práctico y funcional que, siguiendo la tradición Fiat, asegura la mejor relación equipamiento-precio.
Este modelo ha sido diseñado por los ingenieros del Centro Stile Fiat (Italia), desarrollado en Turquía en colaboración con Tofas R&D, que es uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de FCA, y producido en la planta de Tofas, en Bursa, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo y que ha sido galardonada con la Medalla de Oro del World Class Manufacturing. El nuevo Fiat Tipo supone un nuevo éxito a nivel global para el Grupo FCA.