Nani Roma Dakar 2016

Nani Roma, único ganador español del Dakar en las categorías de coche y moto, ha estado en la sede del Grupo BMW en Madrid para presentar su MINI ALL4 Racing con el que intentará ganar, una vez más, la carrera más dura del planeta.

MINI ha logrado cuatro victorias, curiosamente todas consecutivas en las últimas cuatro ediciones (2012-2015) y su plantel para este 2016 asegura, al menos, que va a estar en la lucha por el triunfo hasta el final.

La participación del X-raid Team de MINI para el Dakar consta de cuatro equipos oficiales ALL4 Racing y ocho más que competirán con este coche de manera privada. Nasser Al-Attiyah, el  argentino Orlando Terranova y el reputado piloto de rally finlandés Mikko Hirvonen van a tratar de poner las cosas muy difíciles no sólo a todos los competidores, sino al propio Nani Roma, quizá la cabeza visible más importante del equipo junto al piloto qatarí, ganador en 2015.

MINI All4 Dakar Nani RomaJoan ‘Nani’ Roma ha cambiado de copiloto para esta edición y será su compatriota Alex Haro, que poseen una experiencia formidable en el Dakar, el encargado de guiarle por el buen camino.

Tras el fiasco del pasado año, Roma está tan ansioso por que comience esta edición. “Cada Dakar tiene algo especial. Ya he hecho 20 pero siempre hay algo bueno, no sólo cuando lo ganas es uno de esos grandes momentos, asegura.”

Los Peugeot serán posiblemente los rivales a batir junto con algún Toyota y los siempre impredecibles Buggy. Aunque como siempre, Nani Roma tiene claro cuál es su principal rival: “El principal rival de Nani Roma es Nani Roma. Tenemos que hacer nuestra carrera sin pensar en los demás. Al principio todo es un poco caos, hay que tener las cosas claras y coger posiciones. Si hacemos lo que sabemos, hay opciones”, asegura.

Nani Roma Dakar 2016Durante la rueda de prensa sorprende que hable de la opción de pasarse en el futuro a un proyecto con Buggy y con tracción 4×2. “El MINI está muy optimizado, cada vez queda menos margen de mejora y conviene tener proyectos empezados por si acaso en el futuro hay que tomar otras decisiones, asegura”.

A pesar de los pesares, el nuevo MINI ALL4 Racing ha experimentado pequeños cambios con respecto a la edición anterior, algunos por normativa, otros por pequeño detalles que ayudan a mejorar y correr más. “Lo más importante es la mejora en las suspensiones. También hemos prestado más atención al interior… son pequeñas cosas que todas suman. Estoy contento con lo que tenemos, porque nos permite luchar por la victoria con toda seguridad”.

Un año más, deseamos toda la suerte del mundo a Nani en su periplo dakariano en América del Sur.

Fotos: Antonio Guzmán

Nuestros videos

Nani Roma, antes de partir al Dakar: “Tenemos que hacer nuestra carrera”

Categoría: 4x4Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.