Lamborghini Urus

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha revelado, en una entrevista al sitio web LeftLaneNews, que la compañía no tiene intenciones de utilizar la tecnología de conducción autónoma en el próximo SUV de la marca, el Urus.

Cada vez hay más fabricantes de automóviles que están pensando seriamente el incrementar los esfuerzos para trabajar en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma con el que equipar sus modelos. Sin embargo, hay marcas que van por el otro lado y, en algunos vehículos, no es esa su prioridad.

Dentro de ese grupo tenemos a Lamborghini, que no se encuentra muy motivada a instalar el sistema de conducción autónomo en el Urus. Eso es debido a que se produciria un impacto negativo en la imagen de la marca ya que se basa en la conducción. Por ello el CEO de Lamborghini, Winkelmann, especificó, en la entrevista a LeftLaneNews, que el sucesor del LM002 será el tipo de coche que el cliente quiere conducir, y con el que se quiere divertir mientras conduce.

No se puede negar que su conducción no será tan agradable como la de un Huracán o un Aventador, pero será el modelo más llamativo y divertido de conducir de su segmento. Winkelmann comentó que el uso del Urus seria para carretera, pero que gracias a su sistema de tracción total tendrá algo de maniobrabilidad off-road. La marca italiana de deportivos, está pensando la opción de dotarle con una versión de tracción trasera, pero esto aún no ha recibido el visto bueno por parte de la directiva.

A pesar de lo dicho en otra entrevista realizada semanas atrás, no se ha confirmado todavia que el Urus monte un motor turbo. Por otro lado Winkelmann dijo, a Left Lane News, que el Urus si representa una oportunidad de tener un motor turbo. Si eso al final sucede, es probable que el SUV de Sant’Agata Bolognese utilice un 4.0 litros V8 biturbo, de acuerdo con la información dada por el director de desarrollo I + D, Maurizio Reggiani.

Nuestros videos

El Lamborghini Urus no tendrá sistemas de conducción autónoma

Categoría: 4x4ActualidadDeportivoEléctricoSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.