Porsche 718 Boxster & 718 Cayman

Porsche presentará en 2016 los renovado Porsche Boxster y Cayman, dos modelos que no sólo estrenarán un nuevo motor, sino que añaden a su nombre la denominación ‘718’.

Los Porsche Boxster y Cayman son dos hermanos que parecía que no se llevaban muy bien pero a partir de 2016 esta relación se mejora ya que ambos modelos compartirán la denominación ‘718’, pasándose a llamar 718 Boxster y 718 Cayman. Esta denominación no es ajena a la marca de Stuttgart ya que en 1957 Porsche tenía su primer 718, Porsche 718, un vehículo de competición que sustituyó al Porsche 550 Spyder y que desde 1957 hasta 1962 participó en pruebas tan míticas como la Targa Florio o las 24 horas de Le Mans.

Porsche recupera esa histórica denominación para dos de sus modelos al mismo tiempo que introduce en ellos una importante novedad técnica. El motor, colocado en posición central, dejará de ser de 6 cilindros para convertirse en un 4 cilindros Bóxer turboalimentado que, de forma similar a como sucede en los nuevos 911 Carrera y Carrera S, promete más prestaciones y más eficiencia. Además de un motor en común, los 718 Boxster y 718 Cayman compartirán más elementos estéticos.

Quizá los seguidores más puristas se sientan molestos al ver cómo su marca camina hacia estos motores de 4 cilindros, pero precisamente el Porsche 718 original equipaba un motor de 4 cilindros y, en la actualidad, Porsche compite en el WEC con un 919 Hybrid cuyo motor de combustión es también de 4 cilindros. Aunque lo que es innegable es que una de las señas de identidad de Porsche son sus motores Bóxer de 6 cilindros, aunque no es la única seña de identidad.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Los Porsche Boxster y Cayman cambián de nombre y de motor

Categoría: CabrioCoupéDeportivoNovedadesSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.