E-Klasse InterieurE-Class Interior

Mercedes Benz comienza a mostrarnos la nueva generación del Clase E y comienza con la presentación de su interior, en el que encontramos nuevas tecnologías que intentan colocar a este coche a la vanguardia del segmento. 

Mercedes Benz da un gran salto con las innovaciones introducidas en el futurista salpicadero del Clase E, que se comenzaban a conocer hace unos meses con estas fotos. Incorpora una doble pantalla de nueva generación, de alta resolución, de 12,3 pulgadas cada una. Además estrena botones táctiles en el volante, lo que le permite al conductor manejar el sistema de entretenimiento mediante pequeños toques realizados con la yema de los dedos sin tener que retirar las manos del volante.

La novedad de este Clase E es el nuevo interior lujoso, tomado del concept Mercedes Benz Vision Tokio, que consta de dos pantallas de 31,2 cm cada una en diagonal y una resolución de 1920 x 720 píxeles. Este salpicadero contiene una gran pantalla con instrumentos virtuales en el dentro del campo de visión del conductor, y una pantalla central por encima de la consola central. Los datos son mostrados en una cubierta de vidrio con un aspecto similar al de una moderna pantalla plana. El conductor puede elegir entre tres estilos diferentes para escoger el diseño preferido de pantalla para la pantalla grande del cuadro de instrumentos: “Classic”, “Sport” y “Progressive”. Esta pantalla se encuentra opcionalmente disponible con el sistema COMAND Online. Por otro lado, para los modelos de acceso a la gama tienen los clásicos indicadores de velocidad y aceleración, en color, de forma digital.

El conductor puede adaptar a su gusto el contenido de la pantalla central. Con excepción del mapa de navegación, el contenido gráfico de la pantalla central del COMAND Online se divide en un área principal para los gráficos informativos y animaciones (dos tercios en el lado derecho de la pantalla) y una zona suplementaria (un tercio en el lado izquierdo de la pantalla). Cuando circulamos por la noche, la pantalla está retro iluminada.

E-Klasse InterieurE-Class Interior

Una de las grandes innovaciones que estrena este Clase E es el integrar botones de control táctiles, muy similares a la pantalla de un teléfono móvil, en el volante multifunción. Estos botones son muy sensibles al tacto, por lo que responden a pequeños toques realizados de forma horizontal o vertical con el dedo. De esta manera, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de infoentretenimientode la misma manera que si manejase un smartphone, sin soltar las manos del volante. Hay otros cuatro botones en cada brazo del volante para realizar otras funciones más normales como pueden ser el control del teléfono y del volumen del sistema de audio.

Otra de las opciones de este Clase E, que ya equipa el modelo inferior en la gama (el Clase C), es el panel táctil situado en la consola central. Éste permite controlar todas las funciones mediante gestos simples o múltiples de los dedos. Detrás de la pantalla táctil se sitúan tres botones sensibles al tacto, para controlar, de forma rápida y directa, las funciones clave como son función de retroceso, cambiar al menú de favoritos, y acceso al menú abreviado de audio. Además de los botones y la pantalla táctil, el conductor puede utilizar el sistema COMAND y el sistema de control por voz LINGUATRONIC para manejar el sistema de infotainment. El conductor puede decantarse, en cualquier momento, por uno de los dos.

El nuevo Clase E también tiene botones normales para controlar otros sistemas, como puede ser el aire acondicionado, o activar / desactivar sistemas de asistencia al conductor. Con el nuevo diseño, el interior del Clase E combina la elegancia de un coche lujoso con la deportividad del Clase C. El lenguaje de diseño utilizado en la nueva berlina alemana se caracteriza por la fusión de fuertes cuerpos sólidos con superficies esculturales. En ello se refleja el estilo de diseño “Sensual Purity” de la marca.

E-Klasse InterieurE-Class Interior

La zona inferior horizontal del guarnecido del salpicadero, perteneciente al panel de instrumentos, crea con su diseño de líneas fluidas una sensación visual espacio. Dicho guarnecido se prolonga desde el salpicadero hasta las puertas. Este diseño lo comparte con el resto de berlinas de la marca, desde el Clase C hasta el Clase S. También lleva las cuatro salidas de aire circulares, lo que indica que el nuevo Clase E está dirigido hacia el segmento de lujo.

La parte superior del guarnecido del salpicadero es un bloque sólido, con apariencia deportiva y que parece que se encuentra suspendida en el aire. El display de la pantalla se encuentra delante de la parte superior del panel de instrumentos. Es ultra plana y acristalada en toda su amplitud, esta pantalla de alta resolución está fabricada con una calidad superior. En el interior del nuevo Clase E, se combina la tecnología moderna del salpicadero con el diseño clásico y elegante del interior del habitáculo.

Dependiendo de la transmisión que elija el cliente a la hora de pedir el nuevo Clase E, el coche irá equipado con un tipo diferente de consola central. Los que montan cambio automático tienen una consola central recta, que se une con el salpicadero mediante un panel de control con símil de cristal “Black Panel”. Otros controles, como los situados en las puertas, también cuentan con el símil “Black Panel”. Por el contrario, los modelos con transmisión manual traen una consola central en forma de dos piezas de guarnecido separadas.

E-Klasse InterieurE-Class Interior

Los materiales de alta calidad, definen el estilo tanto deportivo como elegante del interior. Estos materiales incluyen varios tipos de maderas y una nueva tela metálica. El uso de buenos materiales sigue en el cuero con el que están forrados las puertas y el cinturón. Por otro lado se ha realizado una cuidadosa selección a la hora de elegir combinaciones de material y color con varios tonos de marrón, incluyendo nuevas combinaciones de colores atractivos como el brown/macchiato y el saddle brown/macchiato. Estas mezclas permiten un diseño del interior personalizado.

Sobre la iluminación del interior Mercedes Benz utiliza exclusivamente la tecnología LED de bajo consumo. Utilizando 64 colores, ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de personalizar el coche añadiéndole toques de luz en muchas zonas del habitáculo.

Otro elemento a destacar del nuevo Clase E son sus asientos, con un diseño ergonómico y pensados para viajes largos. Los asientos están diseñados dependiendo del acabado. En la versión básica de tela destacan el lujoso ambiente de la nueva berlina alemana. En el acabado AVANTGARDE tienen un toque más deportivo y con los contornos adaptados ponen el acento en el carácter deportivo con una buena sujeción lateral y el respaldo ventilado. Para la versión AMG se han desarrollado nuevos asientos con una forma más deportiva del respaldo con refuerzos laterales muy deportivos,  y la ancha  sección para los hombros lleva un soporte lateral añadido. Por último, para el acabado EXCLUSIVE viene con una sección longitudinal central clavada con tachuelas, de color a juego con el conjunto del asiento con respecto al tejido de cuero o piel de napa.

E-Klasse, DesignprozessE-Class, Design Process

En cuanto a sistemas de sonido, el sistema Frontbass en el nuevo Clase E ofrece, como normal, una experiencia de sonido especial. Si el vehículo está opcionalmente equipado con el sistema de sonido envolvente 3D de alta gama Burmester®, los ocupantes pueden disfrutar de una experiencia de sonido que recuerda a la acústica en una sala de conciertos. Esto es gracias a la segunda generación del sistema de sonido envolvente 3D Burmester®, que utiliza cuatro altavoces de techo, los cuales están situados dos en la parte delantera del techo y otros dos en la parte trasera.

Además del sonido envolvente 3D, se pueden seleccionar otros cuatro modos de sonido predefinidos, dependiendo del gusto del cliente y de la fuente de audio: Pure, Vivo, Easy Listening, Surround y Surround 3D. Al igual que en el Clase S, el sonido se puede ajustar de forma óptima para cada asiento utilizando la denominada configuración VIP.

En cuanto al exterior, un elemento característico es el doble faro. El frontal del nuevo Clase E está compuesto por los faros distintivos de la marca. Los faros LED de alto rendimiento le dan a la berlina un aspecto pluscuamperfecto. Una característica notable es la integración del diseño corporativo de la marca de los faros LED multihaz. Siguiendo el contorno interior, da una nota de distinción la ubicación de los indicadores de dirección, luces “Coming Home”, luces laterales y luces de circulación diurna. El resultado es que, por el diseño, tanto de día como durante la noche, de los modelos de Mercedes-Benz son facilmente identificables.

E-Klasse DesigskizzeE-Class design sketch

Todas las funciones de los faros se agrupan bajo una lente de policarbonato con recubrimiento resistente a los arañazos. Al igual que en otros elementos de diseño, el ribete está en negro, dando una impresión de calidad y profundidad.

El nuevo Clase E estará disponible opcionalmente con el sistema de faros de MULTIHAZ LED con ILS (Intelligent Light System) y luces de carretera automáticas Assist Plus. Los faros LED multihaz son rápidamente identificables. Proporcionan superficies iluminadas de color azul. Estos describen el sello distintivo del “efecto antorcha” de las luces de circulación diurna del nuevo Clase E. Cuando la luz de cruce o luz de carretera está encendida, se crea un entorno azul con unas vistas fascinantes. Esto le da un carácter inconfundible al diseño de las luces de los modelos de la Clase E equipados con faros LED con MULTIHAZ.

Otra característica visual de la nueva berlina de Mercedes Benz, es que las luces traseras son de una sola pieza. El piloto trasero, con diseño de antorcha, ocupa el contorno de la luz trasera no sólo para enfatizar la forma característica de esa luz, sino que lo hace también para mejorar la seguridad.

Los faros traseros, de nuevo diseño, son brillantes en términos de seguridad. La intensidad de la luz de la lámpara del freno varía entre el día y la noche dentro de los límites legalmente permitidos (funcionalidad multi-nivel). Además, el indicador de dirección, que también tiene funcionalidad multi-nivel, se extiende a través de todo el ancho en la zona inferior de la luz trasera.

Déjate sorprender por el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E

Categoría: ActualidadBerlina grandeEventos del motorPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.