Toyota Verso 2016 (2)

La actual generación del Toyota Verso llegó al mercado en 2009 y recibió un lavado de cara en 2013 y, ahora, de cara a 2016, la marca japonesa actualiza la gama de su monovolumen compacto para seguir tan vigente como siempre.

Si buscamos algún cambio en el diseño del Toyota Verso quizá pasemos horas buscándolas pero desde luego que no encontraremos ninguna ya que esta actualización no afecta al diseño exterior del Verso, si no que está enfocada a mejorar el equipamiento de este monovolumen. Los únicos cambios perceptibles por fuera son el nuevo color de carrocería, denominado Gris Meteoro, y nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas de diámetro.

Más importante es, quizás, la incorporación de sistemas de seguridad que se incluyen dentro del ‘Toyota Safety Sense’. El Verso ahora dispone del Sistema de Seguridad Precolisión que es capaz de detener el vehículo si detecta un objeto con el que vamos a chocar. También cuenta con Avisador de Cambio Involuntario de Carril y con Control Inteligente de Luces de Carretera.

El volante multifunción ha sido renovado y Toyota ha incluido nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de mano y los posavasos de las plazas delanteras. Los asientos también han sido objeto de mejora ya que en la versión Comfort se puede escoger una nueva tapicería con inserciones grabadas en la parte delantera y trasera de los reposacabezas. En el acabdo Advance, la tapicería de dos tonos cobra protagonismo junto con los refuerzos laterales de cuero.  Por último, el Toyota Verso ya puede equipar el sistema multimedia Toyota Touch 2 que está acompañado de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Los sistemas Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y varias nuevas funciones.

El actualizado Toyota Verso estará disponible a partir de enero de 2016 con una gama de motores que incluye el diésel 1.6 D-4D de 112 CV de potencia (Verso 115D) y los gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV (Verso 130) y 1.8 Valvematic de 147 CV (Verso 140). Este último motor sólo está disponible junto con la transmisión automática MultiDrive.

Toyota Verso: mejoras en su gama para 2016

Categoría: CompactoMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.