e.mehari_1

Citroën da luz verde a la fabricación del nuevo Mehari eléctrico que recupera el espíritu de la década de los 60. Para ello recupera el nombre Mehari y le pone el prefijo «E».

Recuperando la historia de la marca y mirando hacia el futuro, el nuevo E-Mehari es una mirada al pasado de un icono, el Mehari de 1968. Es un descapotable de 4 plazas, 100% eléctrico, con un estilo moderno y divertido. Al estar fabricado en colaboración con el Grupo Bolloré, hace que Citroën confirme su compromiso de ofrecer coches diferentes, llenos de frescura y optimismo.

Este modelo tiene un estilo juvenil, peculiar, y un poco de irreverente. Los adjetivos no fallan para describir el nuevo modelo de la marca Citroën. E-Mehari es un coche llamativo, lleno del espíritu de Citroën. El nuevo E-Mehari es un «it car», que llamará la atención de las personas que buscan la diferenciación, el optimismo, las tendencias y cuidar el medio ambiente.

El diseño exterior del E-Mehari encaja completamente en las líneas de los últimos modelos que han salido a la venta. Como rasgos comunes a otros modelos como el C4 Cactus tenemos: faros de doble óptica con la firma de la marca de los chevrones, un diseño único y optimista con colores cálidos y formas suaves, y un estilo minimalista.

e.mehari_3

Esta personalidad carismática está argumentada por los colores que puede tener la carrocería. Citroën le da la posibilidad a los clientes de elegir para su E-Mehari entre cuatro colores de carrocería: un azul que invita a escapar, un naranja que genera energía y optimismo, un amarillo revitalizante, y un beige elegante. También da a elegir dos colores para la lona del techo: negro y rojo anaranjado.

Para el tapizado interior, la marca le da la opción al cliente de elegir entre: un color beige natural y otro en un color rojo anaranjado. Ambos tapizados están elaborados en PET, y son totalmente impermeables. El cliente puede realizar las combinaciones más atrevidas para conseguir un coche divertido, expresivo y colorido.

Citroën e_mehari_05

E-Mehari ofrece una silueta elevada, marcada por piezas negras: los anchos guardabarros, los bajos de la carrocería y el paragolpes. Esto nos indica que el coche está dirigido para el mundo del ocio y el placer.

De esta forma, Citroën ofrece con el E-Mehari un automóvil fresco, lleno de expresividad, de gran interés para las personas que buscan un producto de automóvil diferente y agradable.

Por lo tanto con el espíritu del E-Mehari se retoma el icono de la marca Citroën, el Mehari por su aspecto y carácter, pero también por serle práctico al propietario. Al igual que el su antecesor lanzado en 1968, el E-Mehari viene con: un techo de lona retráctil con grandes ventanas laterales, que como novedad puede descapotarse por delante, por detrás, un lateral o completo; también incorpora cuatro plazas reales con asientos abatibles; también está equipado con un chasis diseñado para ser utilizado como un todo-camino; está realizado en una carrocería termo-conformada, es decir, en un material plástico que no sufre corrosión, no requiere mantenimiento de pintura y resiste los pequeños roces gracias a su elasticidad; y por último es fácil de limpiar ya que se lava todo, tanto por dentro como por fuera, un manguerazo y se queda listo.

La razón de fabricar las puertas con ranuras, es hacerle un guiño a los diseñadores del Mehari original y sus ondulaciones en la carrocería. Del mismo modo, los colores de la carrocería toman nota de los presentados en el lanzamiento del Mehari de 1968.

e-mehari_4

Esta vinculación con el Mehari, coche mítico que marcó una época, le da al E-Mehari una fuerte identidad, un pensamiento distinto para los que están buscando algo auténtico y divertido de conducir.

Simple y relajadamente, el E-Mehari no es menos tecnológico. Todo lo contrario, es 100% eléctrico, que propone una tecnología de baterías procedente de la experiencia francesa del Grupo Bolloré: las baterías LMP® (polímero de litio metal) permiten una gran autonomía, y ofrecen rendimiento, fiabilidad y seguridad.

Las baterías LMP® se distinguen por su alta carga energética y por su seguridad a la hora de utilizarlas. Estas son las baterías secas, lo que les da grandes beneficios beneficios, entre los que se incluye la insensibilidad a los cambios del clima. Estas baterías tienen una duración de unos 200 Km, en ciclo urbano, conduciendo a una velocidad máxima de 110 km/h.

Citroën e_mehari_13Las prácticas baterías, se recargan por completo en 8 horas en tomas de 16A ubicadas en las instalaciones permitidas (ya sea en casas o en tomas de conexión públicas como las de Autolib), o en 13 horas si se enchufan en tomas de 10A domésticas.

Por lo tanto, el E-Mehari genera una sensación de libertad y serenidad sin precedentes: conducir con la cabellera al viento con una buena aceleración, la facilidad y el silencio de un coche eléctrico.

Su producción se realizará en la fábrica de PSA Peugeot Citroën situada en la población francesa de Rennes. El E-Mehari se comercializará en Francia en la primavera de 2016.

El E-Mehari se mostrará al público por primera vez, desde el 9 al 11 de diciembre (ambos inclusive), en la sede de PSA Peugeot Citroën en Paris, situada en la avenida de La Grande Armée, dentro del Centro de conducción Eco creado como parte del COP21 para el público en general.

Nuestros videos

Citroën E-Mehari. Un «revival» electrizante

Categoría: CompactoCrossoverEléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.