BMW 330e (20)

BMW desveló hace unos meses dos nuevos modelos con tecnología híbrida enchufable, los BMW 225XE y 330E, dos modelos que ya tienen precio en el mercado español.

Las gamas de los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 3 recibieron versiones híbridas enchufables que ampliaban la oferta de mecánicas en ambos modelos y, de este modo, se unieron al X5 xDrive40e. Ambos modelos reciben la tecnología eDrive de BMW que, en cierta medida, recibe la influencia de loos sistemas que la marca bávara ha desarrollado en su gama BMW i.

El BMW 330E equipa un motor de gasolina de 2 litros que desarrolla 184 CV de potencia y 290 Nm de par motor. Esa potencia, que es enviada el eje trasero, se suma a los 88 CV y 250 Nm del motor eléctrico, que también manda la potencia a las ruedas traseras. De este modo se obtiene una berlina con 252 CV cuyo consumo medio homologado oscila entre los 1,9 y 2,1 l/100 km. Además el usuario dispone de la posibilidad de circular hasta 40 km en modo completamente eléctrico.

Esta berlina equipa elementos como el climatizador bizona- llantas de 16 pulgadas de diámetro, volante deportivo multifunción tapizado en cuero,  sensor de lluvia y luces y radio con pantalla de 6,5 pulgadas entre otros elementos. En lo que al equipamiento específico de esta versión se refiere, BMW incluye un cuadro de instrumentos ampliado, transmisión automática, el paquete eDrive Services y reposabrazos central trasero.

BMW 225xe (25)

Por otro lado esta el BMW 225XE que, al contrario que el Serie 3, dispone de tracción total. El motor de combustión escogido es el tricilíndrico de 1,5 litros que produce una potencia de 136 CV y un par motor de 220 Nm. Esa potencia es enviada a las ruedas delanteras mientras que las traseras disponen de los 88 CV y 165 Nm del motor eléctrico, lo que posibilita que este monovolumen compacto disfrute de tracción total. El BMW 225XE puede circular hasta 41 km en modo eléctrico y su consumo medio homologado es de 2 l/100 km.

El equipamiento también es generoso en esta versión que equipa climatizxador bizona, sensor de lluvia y luces, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, accionamiento automático del portón trasero o radio ‘BMW Professional’ con Bluetooth. Específico de esta versión son el paquete eDrive Services, la caja de cambios automáticas, las llantas de 17 pulgadas de diámetro y el sistema de navegación.

BMW comenzará a entregar las primeras unidades de ambos modelos en marzo de 2016.

Precios para España:

ModeloPrecio
BMW 225XE40.250 euros
BMW 330E45.300 euros

 

Los nuevos híbridos enchufables de BMW ya tienen precio

Categoría: Berlina mediaHíbrido Plug-inMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.