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Lexus presenta el nuevo RX 450h, creando la mejor versión de su modelo más emblemático. El que estrenó el sistema híbrido en el segmento de los SUV premium. Hemos acudido a Lisboa para probarlo.

El RX 450h es una profunda renovación del modelo, pero manteniendo su ADN. Según el ingeniero jefe, Katsuda-san, el objetivo de Lexus es hacer una apuesta atrevida y completamente nueva en el segmento de los todoterrenos, pero sin renunciar a los valores pioneros de las generaciones anteriores del RX.

Desde el punto de vista de negocio, el nuevo RX debe ser un producto que aporte un impulso adicional a Lexus en España. El nuevo RX 450h proporcionará a la Red de Lexus un volumen de ventas muy importante. Adicionalmente, el excelente producto hará que los compradores del nuevo RX sean nuestros mejores futuros clientes.

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El RX 450h tiene un diseño atrevido en línea con los últimos lanzamientos de Lexus. A primera vista ya resulta más que evidente que el diseño del nuevo RX es muy llamativo. La parte delantera está formada por un frontal completamente nuevo que llama la atención gracias a la parrilla en doble punta de flecha y los faros LED de triple haz con forma de L. El parachoques frontal, robusto y ensanchado, aporta el tono deportivo del vehículo.

Las líneas del nuevo RX se han adaptado a la nueva filosofía de diseño de Lexus, manteniendo su herencia. La parrilla, en doble punta de flecha, destaca en el frontal del nuevo RX 450h, prolongando sus líneas a través de la cintura que llega hasta la parte posterior del vehículo. El diseño de los anti nieblas está integrado con formas en punta de flecha. La línea inferior rebajada le aporta deportividad adicional. Uno de los puntos más destacados del nuevo RX es su pilar trasero flotante. Un cristal oscuro prolonga la línea del marco de puerta y ventanilla trasera, para obtener una impresión casi de SUV Coupé, pero sin tener las limitaciones de espacio de maletero y plazas traseras de esas carrocerías.

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El diseño del RX es uno de los aspectos del vehículo que más ha evolucionado respecto a la anterior versión. Además de utilizar materiales de mejor calidad, se han incorporado elementos multimedia que mejoran notablemente la percepción del cliente sobre el SUV Premium híbrido de Lexus. La pantalla ultra-ancha de 12,3”, o el nuevo Head Up Display de 10” en color, son algunos de los ejemplos.

El interior del nuevo RX 450h sigue la filosofía de diseño HMI (Human Machine Interface), que delimita la diferencia entre dos zonas, la zona de visualización y la zona de operación, separadas por una línea virtual, de forma que el conductor no tenga que bajar la mirada durante la conducción, y al mismo tiempo su mano no tenga que superar dicha línea. En España estará equipado con el motor V6, de 3.456 CC de cilindrada, que desarrolla una potencia de 313 CV y consume alrededor de los 5,5 litros. El Lexus RX 450h cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas e-Four y acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos.

Lexus en este RX 450h ha incorporado el sistema de seguridad más avanzado disponible, el LSS+. Este sistema incluye las siguientes ayudas a la conducción: Sistema pre-colisión con radar milimétrico y cámara, Control de crucero adaptativo, Luces de carretera automáticas AHB, Sistema de Asistencia de Mantenimiento de la trayectoria en el carril (LKA), Sistema de Alerta de Fatiga y el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

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Otra de las novedades que incorpora este vehículo es el sensor de apertura del portón trasero, con lo que el vehículo abre el maletero sin tener que tocar la carrocería. Además en el RX, por primera vez, está disponible un techo panorámico, dividido en dos partes, con apertura eléctrica. El RX 450h, también está equipado con cámaras de aparcamiento con visión de 360 grados alrededor de todo el vehículo, lo que le facilita al conductor realizar maniobras complicadas en la ciudad.

Impresiones de conducción

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Teníamos muchas ganas de poder ponernos al volante del nuevo RX para comprobar que los cambios anunciados eran ciertos y, francamente, el RX 450h ha superado las expectativas. Comencemos por las impresiones del interior. Poco hay que decir de la calidad que Lexus da a sus productos. En el caso del nuevo RX la calidad de montaje, los materiales y el trato a los ocupantes ha dado un salto cualitativo. El nuevo RX es más lujoso, tecnológico y confortable que antes.  Los dos acabados que probamos, F Sport y Luxury, están a un nivel muy alto y superan claramente a la generación interior. Destacamos los asientos delanteros, muy cómodos en ambas versiones, con un mayor agarre lateral en el caso del F Sport, que sigue siendo suficientemente cómodo.

En el interior destaca la nueva pantalla de 12,3″ pulgadas. Ha mejorado la visibilidad de los menús, la resolución y la facilidad del acceso. Sigue siendo necesaria la acción sobre el mando tipo ratón para acceder a las funciones. Podrá gustar más o menos, pero no necesita de un período de aprendizaje largo para que podamos hacernos con su funcionamiento. A favor tiene que podemos regular la respuesta del ratón, en contra que açin así nos parece poco preciso y necesita más atención nuestra de la necesaria cuando conducimos.

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El sistema motriz del RX 450h es una evolución, que no una revolución, del sistema anterior. El conjunto otorga ahora una potencia conjunta de 313 CV que están ahí, sobre todo cuando pisamos a fondo. El motor transmite esa potencia a través de una caja de cambios de variador continuo que, nos guste más o menos, ha mejorado muy mucho su respuesta. Se ha mejorado mucho esta caja de cambios, reduciendo bastante el resbalamiento y la tendencia del motor a subir de vueltas con sólo acariciar el acelerador. Ahora esa tendencia casi ha desaparecido. Nosotros pensamos que es un tipo de cambio que gusta mucho en EE.UU y no tanto en Europa. Pero está claro que si Lexus lo sigue poniendo y sigue mejorando es porque cree que es el mejor para sus modelos. En el caso del nuevo RX tiene un funcionamiento bastante correcto, suave y muy confortable. En el F Sport podemos aumentar el sonido del motor añadiendo el sistema ASC que añade un ruido mecánico de un motor por los altavoces. Lo creemos innecesario, la verdad. Más que nada porque parece demasiado artificial.

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En cuanto al comportamiento, tenemos que decir que es intachable en cualquier tipo de vía. Tanto el F Sport, que cuenta con un sistema de estabilizadoras activas además de la suspensión activa, como el Luxury, se han comportado con solvencia después de más de 200 km de ruta por los alrededores de Lisboa, pero además de forma muy confortable a pesar de llevar llantas de 20″ de serie. Autovías, carreteras secundarias e incluso por el centro de diversos pueblos, el RX se ha comportado como una berlina. Se ha mejorado mucho el confort, pero lo mejor es que el comportamiento dinámico ahora es mucho más vivo y deportivo. El RX inclina muy poco y responde con rapidez a las indicaciones del volante.

Precios para España:

ModeloAcabadoPrecio
Lexus RX 450hECO63.200 euros
Lexus RX 450hCORPORATE66.700 euros
Lexus RX 450hEXECUTIVE75.700 euros
Lexus RX 450hEXECUTIVE TECNO79.900 euros
Lexus RX 450hF SPORT90.300 euros
Lexus RX 450hLUXURY91.700 euros

La pintura metalizada son 1.300 € más. Se iniciarán las entregas a los clientes a partir de enero/febrero de 2016.

CONTACTO: Lexus RX 450h. El pionero se renueva por completo

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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