Porsche Mission E Concept (11)

En la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, Porsche presentó el Mission E, un vehículo conceptual completamente eléctrico que ahora ha recibido luz verde para su producción.

Con un diseño diferente a lo que Porsche nos tiene acostumbrados, el Mission E fue uno de los grandes protagonistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt gracias, entre otras cosas, a su propulsión 100% eléctrica y a sus 600 CV de potencia. Con una aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos, este concepto anuncia una autonomía de 500 km. Además de una alta autonomía ofrece una carga al 80% en tan sólo 15 minutos gracias a la toma de 800 voltios que Porsche desarrolló específicamente para este coche. El Mission E también ofrece una carga de las baterías por inducción a través de un sistema de carga inalámbrica que se instala en el suelo del garaje.

Porsche confirma la producción de este modelo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo en la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen. Eso sí, Porsche tendrá que hacer una inversión que se estima esté alrededor de los 1.000 millones de euros. Con ese dinero ampliarán algunas zonas de su fábrica como la dedicada a los motores ya que ahora Porsche también tendrá que dar cabida a la fabricación de motores eléctricos.

Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Administración de Porsche está convencido de que con el Mission E nos muestran el futuro de la marca. Un futuro en el que la propulsión eléctrica de coches deportivos estará al orden del día aunque, quizá, esta noticia sea la que más estaban esperando los aficionados más puristas a la marca alemana.

 

 

 

 

Nuestros videos

Porsche da luz verde el Mission E

Categoría: ActualidadEléctricoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.