Fiat Tipo (2)

Fiat completa su gama con una berlina de acceso que con un precio base demoledor, intenta abrirse un hueco en entre berlinas como el Seat Toledo o el Citroën C-Elysée.

Hace unos meses conocimos al Fiat Aegea, una berlina nacida tras la colaboración del Centro Stile Fiat de Italia con Tofaş R&D, uno de los centro de I+D del grupo FCA que está emplazado en Turquía. Ahora este coche da el salto al resto del continente bajo el nombre Tipo. Esta designación no es ajena a la marca italiana ya que durante los años 90 se vendió el primer Fiat Tipo, el compacto de la gama italiana.

Ahora el nombre Tipo designa a una berlina cuya longitud es de 4,5 metros, su anchura de 1,78 metros y su altura de 1,48 metros. Una de las grandes bazas de este coche está en el maletero, ya que pese a sus contenidas cotas exteriores, presume de una capacidad de 520 litros. En cuanto a su batalla, es de 2,64 metros, una distancia equivalente a la que encontramos en modelos como el nuevo Opel Astra o Renault Mégane entre otros.

En el momento de su lanzamiento, el Fiat Tipo contará con  una gama de colores compuesta por los Blanco Gelato, Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canal Grande, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior. En cuanto a seguridad, incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

Fiat Tipo (3)

Otro elemento que podemos incluir en el equipamiento es el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

La gama de motores del Fiat Tipo ofrece un total de tres opciones. Como mecánica de gasolina encontramos el motor 1.4 16v de 95 CV y como opción diésel están los 1.3 MultiJet II de 95 CV y el 1.6 MultiJet II de 120 CV. Fiat ofrece la posibilidad de equipar una caja de cambio manual de cinco o seis velocidades. En cuanto a su precio de salida en España, se sitúa en los 9.900 euros aunque la marca italiana comercializará las primeras 220 unidades bajo el nombre ‘Opening Edition’, cuyo precio de salida es de 10.900 euros, un precio que incluye el plan PIVE y la financiación con FCA Capital.

 

Nuestros videos

El Fiat Tipo desembarca en España

Categoría: Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.