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Volkswagen prepara la celebración del 40 aniversario del Golf GTI con una nueva versión, el GTI Clubsport.

Como hemos hablado anteriormente, en 2016, Volkswagen lanzará al mercado un modelo conmemorativo de la clase especial GTI para conmemorar su 40 aniversario: el nuevo Golf GTI Clubsport, el deportivo más potente construido hasta la fecha.

El primer Golf GTI, del cual se tenía previsto fabricar solo 5.000 unidades, salió en 1976 y hasta la fecha se han superado con creces los planes iniciales, puesto que se han fabricado aproximadamente dos millones de unidades, llegando a ser objetos de coleccionista.

El nuevo modelo conmemorativo entrega una potencia de 195 kW/265 CV y un par motor de 350 Nm gracias al motor TSI del Golf R. Este nuevo modelo puede aumentar temporalmente su potencia y su par máximo hasta alcanzar los 213 kW / 290 CV y 380 Nm respectivamente mediante el través del modo «boost». También es más rápido: el Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Este modelo se caracteriza sobre todo, por su excelente fuerza de tracción disponible a cualquier régimen de revoluciones y a cualquier velocidad.

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El Golf GTI Clubsport de tres y cinco puertas con cambio manual tiene un consumo y unas emisiones de CO2 NCCE (Nuevo Ciclo de Circulación Europeo) de 7,0 l/100 km y 162 g/km respectivamente. Si nos referimos a la versión de tres puertas, equipada con el cambio DSG, el consumo y las emisiones de CO2 son de 6,9 l/100 km y 158 g/km respectivamente. El modelo DSG de cinco puertas, nos muestra un consumo de 7,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 160 g/km. El Golf GTI Clubsport de tres puertas con cambio manual pesa 1.300 kg, mientras que las versiones DSG de tres y cinco pesan 1.320 kg y 1.343 kg respectivamente.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con un diseño específico para diferenciarlo de la versión GTI normal. Entre los rasgos específicos podemos destacar un nuevo paragolpes frontal, nuevas estriberas, un difusor trasero completamente nuevo, un alerón de techo múltiple y unas llantas de aleación ligera forjadas con diseño exclusivo para el modelo conmemorativo.

El paragolpes delantero completamente rediseñado, mejora la entrada del aire hacia el motor, la aerodinámica del coche y la presión de contacto del tren delantero. La entrada de aire de la refrigeración central se ha mejorado con el diseño de nido de abeja típico de los modelos GTI: el revestimiento de la parrilla se amplía en el exterior con dos entradas de aire más. Por debajo del parachoques se encuentra situado un alerón frontal a modo de splitter de color negro brillante, con un diseño similar al que utilizan los coches de fórmula uno, que optimiza la fuerza descensional en el eje delantero.

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También está equipado con un alerón de techo más grande que el que tiene el Golf GTI actual. El alerón de techo múltiple se eleva hacia arriba por encima de la línea del techo. En los laterales, el alerón se extiende homogéneamente hasta los flaps de color negro brillante, situados en la puerta del maletero.

También se ha personalizado el área inferior de la zaga: observando el lateral del modelo desde atrás llama la atención que la línea del splitter circundante, que se ubica debajo de las estriberas, se prolonga hasta el nuevo difusor trasero de gran tamaño y de color negro brillante, en el que se han integrado los nuevos tubos de escape cromados del sistema de escape de doble flujo. Los grupos ópticos traseros LED son de color rojo oscuro.

El Golf está equipado de serie con llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/40. En comparación con las llantas de aleación ligera convencionales, las exclusivas llantas forjadas son más ligeras y pesan tres kilos menos por llanta. El nuevo Golf GTI Clubsport puede estar equipado como opción, con las llantas opcionales de 19 pulgadas con neumáticos 235/35.

En cuanto al chasis, el GTI Clubsport está equipado con uno deportivo rebajado en 15 milímetros. Lleva incorporado el diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje delantero, la función de dinámica de marcha perfeccionada XDS+ y la nueva dirección asistida progresiva. El chasis deportivo de serie se ha adaptado específicamente al potente Golf GTI Clubsport que entrega 70 CV más que el Golf GTI y 60 CV más que el Golf GTI Performance

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Volkswagen ofrece, para los conductores más experimentados, la función «ESC Sport» en las tres versiones del Golf GTI (versión básica, Performance y Clubsport). El sistema se activa pulsando un botón de dos fases situado en la consola central. Pulsando dos veces el botón se desactiva la función ASR (sistema antideslizamiento). Si se mantiene pulsado el botón durante más de tres segundos, el sistema Electronic Stability Control (ESC) conmuta al modo «ESC Sport». Otra posibilidad para activar y/o desactivar el ESC, independientemente del botón situado en la consola central, es a través de los ajustes en el menú CAR.

Como opción, el Golf GTI Clubsport puede adquirirse con el sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC. Gracias a ello el coche es más manejable y su conducción más divertida.

Al hablar de los colores en los que el cliente puede elegir el vehículo,  tenemos que se ofrece en Alemania, de serie, con una carrocería de color “Blanco Puro” con el techo pintado en negro. También tenemos la opción de elegir carrocerías bicolor, con el techo pintado en negro, en los tonos “Rojo Tornado”, “Blanco Oryx”, ”Negro efecto perla”, “Plata Reflex metalizado”, “Gris Carbon Steel metalizado” y “Gris Urano”. Por otra parte, Volkswagen le da como opción a sus clientes elegir el Golf GTI Clubsport en un único color entre los tonos “Blanco Puro”, “Negro efecto perla” y “Gris Urano”.

En cuanto al interior del Golf GTI podemos destacar los ergonómicos asientos deportivos, tapizados parcialmente con Alcántara. El área de los respaldos y las superficies de asiento disponen de un diseño de malla de nido de abeja. Además, se han integrado logotipos GTI en los respaldos. El Golf GTI Clubsport se ofrecerá en Alemania también de serie con asientos deportivos envolventes. Los nuevos apliques del tipo «Wabe 40» para salpicadero y puertas y los elegantes elementos decorativos en “Piano Black” utilizados en la consola central e instrumentos le dan al interior del coche un toque más exclusivo. El toque de deportividad viene dado por los ribetes en alcántara de la palanca de cambios, el nuevo anillo de marchas del pomo de la palanca de cambios, el volante deportivo antideslizante revestido con alcántara, que cuenta con emblemas GTI, costuras rojas y una marca de las 12 horas de color rojo, y las alfombrillas individuales con ribetes de color rojo.

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En cuanto al infoentretenimiento y la conectividad, el Golf GTI Clubsport sale de fábrica con el siguiente equipamiento de serie: un  sistema de radio CD «Composition Media» que lleva una pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas para España. Otros sistemas opcionales: los sistemas de radio-navegación «Discover Media» y «Discover Pro» con una pantalla de 6,5 y 8,0 pulgadas respectivamente. Todos los equipos son componentes del sistema modular de infoentretenimiento (MIB II) de la segunda generación. El Golf GTI Clubsport puede conectarse opcionalmente con todos los Smartphone Android a través de la aplicación «App-Connect». «App-Connect» integra, junto con MirrorLink™, también «CarPlay» (Apple) y «Android Auto™» (Google) en los sistemas de infoentretenimiento.

Este Golf GTI Clubsport estará disponible para los clientes de la marca a principios de 2016, que es cuando comienza la conmemoración del 40 aniversario de este icono. Su precio inicial en Alemania será de 34.500 euros.

Volkswagen prepara una sorpresa para el 40 aniversario del Golf GTI

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