Volvo Cars Microsoft HoloLens

Volvo y Microsoft se han unido para desarrollar conjuntamente la próxima generación de las tecnologías relacionadas con la automoción.

Como parte de la alianza realizada entre Microsoft y Volvo, las dos compañías han mostrado un gran abanico de posibilidades para las que la HoloLens de Microsoft, que es la primera computadora holográfica del mundo, se puede usar.

Imagen de previsualización de YouTube

Volvo le da vueltas al uso que se le podría dar a las HoloLens, y lo visualiza como un configurador de alta tecnología de coches que permitiría a los clientes ver y experimentar los diferentes tipos de opciones con las que puede estar equipado un vehículo. Los concesionarios podrían utilizar también las gafas para resaltar las características de seguridad y otros detalles del vehículo.

La sala de exposición no es el único lugar donde la HoloLens podría ser útil, sino que también los diseñadores de la compañía podrían beneficiarse de ver como sus diseños cobran vida. Incluso los trabajadores de la fábrica podrían llevar HoloLens para ver información en tiempo real sobre los componentes que están montando en el vehículo.

Volvo y Microsoft se han negado a especificar la magnitud de su asociación, pero han dado a entender que como futuros planes de colaboración se podría incluir la tecnología de la conducción autónoma y la utilización de los datos generados por los coches conectados. Para Microsoft estos planes le vendrían de perlas para contrarestar la ventaja de Appel y Google en cuanto a la tecnología de conducción autónoma. Microsoft podría mostrar junto con los datos del coche algo de publicidad, pese a que los consumidores son reticentes a ver anuncios en sus coches.

Nuestros videos

Volvo y Microsoft presentan el primer ordenador holográfico

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.