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Mazda completa la oferta de motores del Mazda3 con la introducción del motor diésel 1.5 SKYACTIV-D, un motor que, gracias a sus 105 CV, sirve de acceso a la gama diésel de este compacto.

El Mazda3, tanto en su carrocería hatchback como en la sedán disponía hasta ahora de un único motor diésel, el 2.2 SKYACTIV-D, un propulsor que quizá se ajusta más a las necesidades del segmento D que de los compactos. Por eso introduce el nuevo motor 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV de potencia a 4.000 rpm y un par motor de 270 Nm a 2.500 rpm.

Con la transmisión manual de seis velocidades, este motor cuenta con un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km en ambas carrocerías, una cifra que se eleva hasta los 4,4 litros cada 100 km si se opta por la transmisión automática SKYACTIV-DRIVE.  En cuanto a las emisiones, con caja de cambios manual son de 99 g/km de COy de 114 g/km con la automática.

Para conseguir esa eficiencia en este motor que ya está disponible en los Mazda2 (prueba) y Mazda Cx-3, la marca japonesa ha apostado por un ratio de comprensión de 14,8:1. Esto reduce la presión y la temperatura de ese proceso de compresión lo que se traduce en una combustión más eficiente de la que se emiten menos gases a la atmósfera.

 

El Mazda3 recibe el motor 1.5 SKYACTIV-D

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