Xavi Forés

El piloto español competirá a tiempo completo en el Barni Racing Team en su única moto en el Campeonato del Mundo Motul FIM de 2016.

Xavi Forés, nacido hace 30 años de Llombai (Valencia), ha participado en 15 carreras de WorldSBK entre 2011 y 2015. Tras conocerse la noticia el propio Forés ha comentado: “Estoy muy contento, porque ya tenía ganas de estar en el Campeonato del Mundo y sobre todo, dentro de Ducati” ha explicado Forés. “La posibilidad de estar dentro de una escudería siempre es positiva. Barni es un equipo familiar pero que trabaja muy bien y es muy profesional. Para mí, en un primer año en el Campeonato es la mejor opción”.

“En principio, estaré yo solo como piloto” continúa el motociclista de Llombai. “Eso es algo bueno para mí porque significa que todo el material, todos los mecánicos y todo el equipo van a trabajar solamente conmigo. Contaremos con un buen material, con unas motos prácticamente iguales que las de Davide [Giugliano] y Chaz [Davies]. Eso me hace ser optimista para empezar bien la temporada”, finalizaba Forés.

Forés se estrenó en WorldSBK hace cuatro años en Imola, sobre una BMW, mientras que sus apariciones más recientes se han producido esta última temporada, de la mano del Aruba.it-Racing Ducati SBK Team para sustituir al lesionado Giugliano en Aragón, Assen y Losail. En esas intervenciones destacó el quinto puesto logrado en MotorLand y su clasificación en la primera fila de Losail.

Su primer contacto con la Ducati del Barni Racing será la próxima semana, en un nuevo test privado que se celebrará en Jerez: “Si, será más que nada una primera toma de contacto. Entrenaremos con las motos del 2015, con la que estuvo corriendo Tati [Mercado], pero más que nada el objetivo allí será conocer al equipo y ponernos todos en marcha” cuenta el piloto español. “Creo que va a ser una opción muy buena. A partir de enero ya recibiremos las motos nuevas, así que en Jerez serán básicamente serán tres días para adaptarnos todos, empezar a trabajar e ir preparando la nueva temporada”, comentaba el piloto valenciano.

La carrera deportiva profesional de Forés comenzó en 2000, corriendo en la categoría 125 del campeonato que ahora se conoce como FIM CEV Repsol. Cuenta con tres títulos en su palmarés: Los campeonatos de Stock Extreme de 2010 y 2013, además de la corona del IDM Superbike de 2014.

Xavi Forés competirá en el mundial de SBK con el equipo Barni Racing

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.