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El Salón de Los Angeles ha visto nacer al Infiniti QX30 en su versión definitiva. La estrategia de Infiniti en el segmento SUV B Premium, para hacerse con un pedazo del pastel en los mercados más importantes, como son el americano y el chino, a provocado el lanzamiento de esta versión que apenas ha cambiado respecto al concept que pudimos ver hace pocos meses.

Con la renovación del segmento de la mano de los fabricantes alemanes y un británico, con sus Range Rover Evoque, BMW X1, Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA (primo hermano del QX30) el segmento se anima. El QX30 llegará al mercado a mediados de 2016. El Infiniti QX30 llega con un diseño idéntico al del QX30 Concept que vimos en Ginebra este año. Dejando a un lado los acabados propios de un concept, el QX30 llega con un aspecto más lógico en este tipo de coches, como las protecciones de plástico negro en los pasos de rueda que le confieren un aspecto de SUV más lógico. De todas formas entre el Q30 (que ya es bastante alto) y el QX30, no hay muchas diferencias estéticas fuera de las evidentes.

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Infiniti no da mucho datos sobre las dimensiones del QX30. Tan solo hace referencia a la añtura de 1.530 mm de alto, que son 45 mm más que el Q30. La longitud es prácticamente la misma que su hermando el Q30, quedándose en 4.530 mm. En el momento del lanzamiento, el Infiniti QX30 estará disponible solo con tracción integral con dos motores. El motor de 2.2 litros diésel de 168 CV y del 2.0 litros gasolina de 208 CV.

El interior es idéntico al Q30. Infiniti nos cuenta que el interior del QX30 es uno de los más silenciosos del segmento, así que no podremos corroborarlo hasta que no lo probemos. El bloque 2.2 diésel es un motor rumoroso, como ya pudimos comprobar en el GLA. Para paliar el ruido del motor en el habitáculo, el QX30 equipará en sistema ANC (Active Noise Cancellation) que emite sonidos a bajas frecuencias a través de los altavoces para mitigar el nivel sonoro que provenga del motor y del esterior. Otros elementos de equipamiento que veremos en el QX30 serán el control de crucero activo con limitador de velocidad, el asistente activo de aparcamiento y el radar de aparcamiento con visión cenital de 360º que ya vimos en el Q50.

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Como su hermando el Q30, el nuevo modelo se fabricará en la factoría Nissan de Sunderland, al norte de Inglaterra, donde también se fabrican las dos carrocerías del Qashqai. Tanto el Q30 como el QX30 son fundamentales en la estrategia de crecimiento de Infiniti para el mercado europeo. Para ello la apuesta es muy importante para poder crecer en los dos segmentos de más ventas en el mercado europeo, como son el segmento C de compactos y el SUV C de SUV compacto. También ha sido muy importante para la política de optimización de la inversión la alianza entre el grupo Renault y Mercedes-Benz, de la que ya vamos viendo resultados.

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Infiniti QX30: La moda obliga

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