BMW NineT Scrambler112_highRes

A BMW le funciona la nueva nineT y ha querido dar una vuelta más de tuerca presentando la BMW R nineT Scrambler, que usa la misma filosofía pero abundando en una personalización más completa. La nueva BMW R nineT Scrambler ha sido presentada en el Salón de Milán 2015, por fin.

La estábamos esperando desde que a mediados de año en BMW Motorrad ya nos sonreían cuando le decíamos que sería lógica una nineT Scrambler. Al final, todos los rumores de esta nueva versión modelo eran ciertos, pero no imaginábamos que fuera tan bonita. BMW ha creado una moto espectacular y la ha hecho, también, más accesible al gran público.

La Scrambler está equipada con el mismo motor bóxer de dos cilindros de 1.170cc conocido en la R nineT, y que tiene los mismos 110 CV. Es una buena noticia para los que esperaban que esta versión redujera la potencia al ser un modelo más barato que la R nineT. Sí hay cambios en el tren delantero, desapareciendo la horquilla invertida por una telescópica que monta un sistema de frenos de disco que abandona el montaje radial para ser un montaje más tradicional. BMW asegura que esta disposición no merma el comportamiento dinámico de la R nineT Scrambler y le dota de un mejor comportamiento en carreteras más rotas y sobre pistas. Lo sabremos cuando lo probamos próximamente.

A parte de la línea de diseño, con protecciones en motor y el faro, se estrena un nuevo escape, con doble escape y silecioso con un montaje en alto, en consonancia con el estilo más campero de este tipo de motos. Lo aspectos más destacables de la nueva BMW R nineT Scrambler son:

· Diseño purista.
· Colores clásicos.
· Asiento pespunteado de diseño tipo cuero envejecido.
· Acabados cuidando de los detalles.
· Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite, con 81 kW/110 CV de potencia a 7.750 rpm y par motor máximo de 116 Nm a 6.000 rpm.
· Concepto apropiado para la personalización de la moto.
· Chasis modular, con subchasis desmontable y diversas posibilidades de variación.
· Guiado clásico de las ruedas, mediante horquilla telescópica en la rueda delantera, y Paralever en la posterior.
· Llanta delantera de 19 pulgadas, al típico estilo de una moto «scrambler».
· Postura erguida del conductor, al clásico estilo de las «scrambler».
· Escape de línea elevada, pegado a la moto, con doble silencioso.
· Mordazas axiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos de 320 milímetros y ABS.
· El equipamiento opcional y accesorios especiales hechos a medida y con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

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BMW R nineT Scrambler: Más retro es posible

Categoría: ActualidadMotos
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