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Mahindra, el fabricante de automóviles indio, ha anunciado que espera cerrar el acuerdo de compra de la firma italiana de diseño de automóviles, Pininfarina (fundada en 1930 por Battista “Pinin” Farina), en las próximas semanas.

La posibilidad de cerrar el acuerdo entre Mahindra y Pininfarina, tuvo en los últimos meses ciertos vaivenes, pero el tema de la compra está casi cerrado. Según ha dicho la empresa diseñadora de automóviles italiana, es probable que en las próximas semanas se firmen los papeles. A principios de marzo, saltó la noticia de que el accionista mayoritario de Pininfarina, Pincar, estaba entablando conversaciones para la adquisición de la empresa diseñadora por parte de Mahindra. Las dos partes llegaron a un acuerdo varios meses después, pero los acreedores no estaban satisfechos con el trato, puesto que estipulaba la eliminación de la mitad de la deuda, que en esos momentos era de 87 millones de euros.

Según WCF, parece que se han aclarado las cosas y se hará oficial la compra en las próximas semanas. Pininfarina, que antes diseñaba coches para Ferrari, Maserati, Rolls-Royce y Cadillac entre otros, lleva los últimos 10 años perdiendo dinero. Durante el primer semestre de 2015 se registró una deuda neta de 52,7 millones de euros. Resulta extraño de ver que una de las casas de diseño más famosas, tenga esos problemas financieros. Cuando Mahindra tome el control, las aguas volverán a su cauce.

Una de las razones por las que Pininfarina aceptaría su absorción es porque muchos fabricantes prefieren contratar a diseñadores para realizar sus creaciones, en vez de pedir ayuda a empresas externas que se dedican al negocio de diseñar automóviles. Como recordatorio, el último coche en el que trabajó la firma italiana Pininfarina, es el DX7 de la marca South East Motor (SEM). Es el primer SUV italo-chino, e hizo su debut a principios de este año 2015 en el Salón del automóvil de Shanghai.

Fuente: WorldCarFans.com

Mahindra piensa en absorber a Pininfarina

Categoría: ActualidadEventos del motor
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