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Land Rover saca al mercado un coche que combina un excepcional acabado, un diseño perfecto y el techo de lona para crear el vehículo descapotable ideal para cualquier momento del año.

La innovadora y distintiva línea del Range Rover Evoque original se presta ahora a un elegante diseño en versión convertible, ubicándose así en lo más alto de la gama como el convertible más exclusivo y capaz del mundo.

Es el quinto miembro de la familia Range Rover y el primer convertible de la misma. El nuevo modelo reune el lujo tradicional de la marca británica con un diseño específico de cuatro asientos y un amplio maletero.

El Range Rover Evoque Convertible ha sido desarrollado para satisfacer los requisitos más rigurosos de Land Rover, lo que asegura una excepcional rigidez estructural, el refinamiento tecnológico característico de la marca, un destacado nivel de seguridad activa y pasiva, así como una amplitud de cualidades incomparable.

El llamativo diseño exterior del Evoque Convertible es posible gracias a un sofisticado techo de lona desarrollado para dar forma a una silueta sugerente y muy definida, pero que permanece fiel al modelo original ya que mantiene las mismas proporciones de las versiones Coupé y cinco puertas. El mecanismo de plegado en forma de Z finaliza a ras de la carrocería, buscando una apariencia ordenada y limpia cuando el coche se descapota. La capota de tela es actualmente la más larga y ancha de cuantas existen en el mercado de los modelos convertibles.

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El techo, tiene un accionamiento totalmente automático. Se puede abrir o cerrar a velocidades inferiores a 48 km/h: se pliega en 18 segundos y se despliega para cubrir el habitáculo en 21 segundos. Cuando está cerrado es cuando se percibe su calidad, estanqueidad e insonorización acústica, derivado de una capa interior que puede proporcionar el mismo confort que el que se tiene cuando uno viaja a bordo de un Evoque 5 puertas. Además, la posición de la capota no afecta el espacio de carga que tiene el maletero que, con nada menos que 251 litros de capacidad, nos permite disfrutar de un gran espacio raramente encontrado en un descapotable. La capota está disponible solo en tono Ebony Black.

Como opción se puede instalar, en el Evoque Convertible, un deflector de viento para las plazas traseras, su instalación es fácil y rápida, que reduce las turbulencias y el ruido del aire cuando el techo está plegado.

El Evoque Convertible llama más la atención gracias a su paragolpes delantero que recurre a tomas de aire de mayores dimensiones y refinados faros con luces diurnas tipo LED que sirven también de faros antiniebla (solo para la versión HSE Dynamic). Los faldones laterales, que son del mismo color que los paragolpes, hacen que, parezca más bajo el coche. Por otro lado los escapes de doble salida del modelo, ubicados en la defensa posterior, le dan a la trasera un aire diferente.

La carrocería del Evoque Convertible está disponible en 13 colores, incluyendo dos tonos nuevos denominados Baltoro Ice y Waitomo Grey, ambos metalizados.

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En la zona central del salpicadero, de este Evoque descapotable, se ubica una nueva pantalla táctil de alta resolución, de 10,2 pulgadas, que contiene la última generación del sistema de información y entretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl Touch Pro, que se monta por primera vez en este Land Rover. Mejorando los estándares de conectividad de la marca, el sistema InControl Touch Pro ofrece una respuesta mejorada así como una perfecta integración para los smartphones, navegación de puerta a puerta, conexión 3G y un equipo de sonido premium de alta calidad.

En el tema de la seguridad Land Rover no se ha quedado atrás. Este vehículo lleva incorporado el Roll-Over Protection Device (RPD) o Dispositivo de Protección Anti-Vuelco. Este dispositivo de protección que, en caso de vuelco, activa un doble arco de seguridad con un sistema de barras desplegables integrado y oculto bajo la parte trasera de la carrocería. En tan solo 90 milésimas de segundo, en el improbable caso de vuelco, el coche despliega dos barras de aluminio, que crean un espacio de supervivencia seguro para los ocupantes.

Su chasis ha sido reforzado para aguantar las exigencias que tiene un modelo descapotable y para incrementar su rigidez torsional por encima del modelo tres puertas. Se le han incorporado el Sistema de Control de Reparto de Par en Curvas (Torque Vectoring by Braking (TVB) y la Dirección Asistida Eléctrica EPAS (Electric Power-Assisted Steering). Con estos añadidos, cuando los sensores detectan subviraje en una curva, el TVB aplica una pequeña fuerza en las dos ruedas del interior para que el coche siga la línea marcada por el conductor. Mientras que con la Dirección Asistida (EPAS) del nuevo Evoque Convertible el coche debe responder de forma milimétrica a las indicaciones dadas por el conductor a través del volante tanto en entornos difíciles o a la hora de aparcar.

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Este modelo se ofrece con los motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel de Land Rover. Construidos todos en aluminio, están disponibles con potencias que llegan hasta los 240 CV del Si4 de gasolina, proporcionando al usuario un alto rendimiento para una conducción exigente y una mejor relación con el medio ambiente. Este motor tiene una aceleración de 0 a 100 de 7,8 segundos y alcanza los 209 Km/h de velocidad máxima.

La oferta Diésel se basa en los motores AJ200D Ingenium de 2.0 litros, que proporcionan un alto rendimiento y una eficiente economía de uso, con consumos que parten de 5,1 litros / 100 Km y unas emisiones de CO2 de solo 149 Gr/Km. Este motor ofrece 180 Cv de potencia y 430 Nm de par mtor.

Para ambos motores, como equipamiento de serie, está disponible la transmisión automática ZF de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Empleando la misma tecnología avanzada que distingue a los Evoque 5 puertas y Coupé, el nuevo Evoque Convertible sobresale como uno de los mejores modelos de su clase, avalado por las mundialmente reconocidas cualidades todo terreno de Land Rover. La elección del conocido sistema de doble tracción se combina con la revolucionaria transmisión automática de nueve marchas de Land Rover, el sistema Terrain Response®, el Wade Sensing y el All-Terrain Progress Control para asegurar que el Evoque es el Convertible prefecto para todas las estaciones.

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Para facilitarle su trabajo al conductor, el Evoque Convertible puede equipar los siguientes sistemas de ayuda a la condución: Ayuda al aparcamiento de 360 grados (Parking Aid), Freno de emergencia autónomo para evitar o minimizar el impacto en colisiones, Lane-Keeping Assist para evitar el cambio de caril inadecuado, el Driver Condition Monitor que controla el nivel de atención del conductor a la carretera y otras tecnologías como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible se producirá en la planta que Land Rover tiene en Halewood, Reino Unido, junto a las versiones de cinco y tres puertas (Coupé). Saldrá a la venta en la primavera de 2016 en más de 170 mercados.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible está ya disponible para que los clientes realicen su pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover. Su precio empieza en 54.700 euros, en su versión 2.0L TD4 Diésel de 150CV 4×4 SE. Para España, las primeras unidades llegarán en la primavera del 2016.

Tabla de precios:
Nivel de equipamiento P.V.P
2.0L TD4 Diesel 150CV 4×4 SE Dynamic 54.700 €
2.0L TD4 Diesel 150CV 4×4 HSE Dynamic 61.200 €
2.0L TD4 Diesel 150CV 4×4 SE Dynamic 57.700 €
2.0L TD4 Diesel 150CV 4×4 HSE Dynamic 64.200 €
2.0L Si4 Gasolina 240CV 4×4 SE Dynamic 63.400 €
2.0L Si4 Gasolina 240CV 4×4 HSE Dynamic 70.500 €

Range Rover presenta el Evoque descapotable

Categoría: CabrioCompactoCrossoverNovedadesSegmento
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