Vorsteiner-Novara-Huracan-7

Vorsteiner presenta el Novara Huracán, un paquete aerodinámico diseñado especialmente para el Lamborghini Huracán LP 610-4 que casa a la perfección con los 610 CV de su motor V10.

Vorsteiner ya nos enseñó un primer paquete aerodinámico sobre el Lamborghini Huracán LP 610-4, el Verona Edizione, que nos sirvió para empezar a conocer lo que el preparador norteamericano estaría dispuesto a hacer con este Lamborghini. Ahora han ido más allá con el Novara Huracán ya que incluye un completo paquete aerodinámico que modifica por completo su diseño exterior.

En el frontal incorpora un nuevo paragolpes que destaca por sus amplias tomas de aire y su spoiler de fibra de carbono, creado para generar más carga aerodinámica en el eje delantero. Parte del aire que es captado por las tomas frontales se conduce hacia los frenos y se expulsa a través de unas salidas de aire que Vorsteiner ha creado en los pasos de rueda delanteros.

Vorsteiner-Novara-Huracan-8

En el lateral el principal cambio son las llantas. Vorsteiner ha escogido el modelo  V-FF 105 Flow Forged de 20 pulgadas de diámetro. Estas llantas, que destacan por su bajo peso y su alta resistencia, se acompañan con unos neumáticos Pirelli P-Zero  con unas medidas de 245/30 R20 delante y  305/30 R20 en el eje trasero.

Detrás han eliminado el paragolpes original para instalar un complejo difusor con tres aberturas trapezoidales que, permiten la salida del aire caliente procedente del motor. Al igual que otros elementos del paquete aerodinámico, está fabricado en fibra de carbono. Este difusor además genera una mayor carga aerodinámica, hecho en el que colabora el alerón que Vorsteiner ha instalado en la zaga del Lamborghini Huracán LP 610-4.

Vorsteiner no dice nada sobre si hay modificaciones en el motor o no, por lo que es de esperar que el motor V10 atmosférico de 5.2 litros siga entregando una potencia de 610 CV a 8.250 rpm y un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm. Quizá la aceleración de 0-100 km/h en 3,2 segundos o la velocidad máxima de 325 km/h sí haya sufrido modificaciones por el aumento de la carga aerodinámica.

Nuestros videos

Vorsteiner Novara Huracán, un paquete de lo más completo

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.