Peugeot 308 SW 1

Se anunció en septiembre de 2013 y después de dos años de desarrollo, se comercializará en 2017 sobre las gamas de Citroën, DS y Peugeot. Mientras tanto, la fábrica de Trémery se prepara para su puesta en producción. Sustituye al 1.6 con un 1.5 para cumplir la normativa Euro 6.2.

Se fabricará en la planta de Trémery y sustituirá al actual 1.6 BlueHDi. El nacimiento del motor coincide con la entrada en vigor de normativa anticontaminación Euro 6.2 que concierne a los nuevos tipos homologados y que será obligatoria para todos los coches puestos en servicio en 2017.

Desarrollado por PSA en colaboración con Ford, este nuevo bloque no ha sucumbido a la tentación de adoptar una arquitectura de tres cilindros como el 1.4 TDi de VW. Según Christian Chapelle, director de I+D en sistemas de propulsión, eso obligaría a PSA a modificar íntegramente sus líneas de producción.

Sin embargo, éste futuro motor continuará por el camino de la reducción de cilindrada (downsizing) y pasará a ser un 1.5l. También debemos esperar un aumento de la presión de inyección y la segunda generación del catalizador SCR será instalado en el compartimiento del motor en vez de estar bajo la carrocería.

Los diferentes potencias estarán entre 75 y 130 CV. Suponemos que habrá tres motores disponibles: 1.5 BlueHDi75, 1.5 BlueHDi de 100 o 110cv y ​1.5 BlueHDi130.

PSA estrena motor 1.5 BlueHDI

Categoría: ActualidadNovedadesTécnica
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