The all-new Volvo XC90 R-Design

Según informa Autocar. Polestar, la división deportiva de Volvo, trabaja en una versión más potencia del motor 2.0 Drive-E, el cual podría llegar hasta el Volvo XC90.

Polestar trabaja en un nuevo motor de 2 litros y 4 cilindros cuya potencia será, de al menos, 350 CV. Este motor sustituirá al propulsor de 6 cilindros que encontramos en los S60 y V60 Polestar. Este nuevo motor no sólo ofrecerá más potencia, sino que su eficiencia crecerá su peso se reducirá respecto al motor que va a sustituir, lo que redundará en coches más livianos.

Polestar, que pertenece de forma íntegra a Volvo desde julio, ahora tiene acceso a toda la tecnología de Volvo, lo que incluye todo el arsenal de sistemas híbridos, de los que se pueden aprovechar para tener unos vehículos potentes y eficientes.

Si bien es cierto que no hay nada oficial acerca de la versión Polestar del Volvo XC90, Neils Möller, CEO de Polestar, reconoció a Autocar que es uno de los modelos que están sobre la mesa. Es consciente del éxito de los SUV y también de sus versiones deportivas como pueden ser el BMW X5 M,  el Mercedes-Benz GLE 63 AMG o el Range Rover Sport SVR. Ahora sólo nos queda esperar para conocer la decisión final de Möller y Polestar, cuyo objetivo es rivalizar con las versiones deportivas alemanas.

Polestar estudia crear un Volvo XC90 más potente

Categoría: ActualidadDeportivoSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.