Pininfarina Hyperion (3)

Sale a la venta el one-off de Pininfarina sobre el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, el Pininfarina Hyperion, un coche que fue creado en exclusiva para el coleccionista británico Roland Hall.

La primera vez que se subastó este coche se hizo por 4,5 millones de euros en 2009. En 2011 el concesionario Al-Ain Class Motors, de Dubai,l o tasó en 2,93 millones de euros y en la actualidad, una nueva tasación ha hecho que el precio disminuya hasta la mitad, quedándose en 1,45 millones de euros. Sin duda la suerte no ha acompañado a un coche único en el mundo y cuyo valor no deja de disminuir.

El Pininfarina Hyperion lo encargó el coleccionista británico Roland Hall. Fue diseñado por Jason Castriota cuando estaba trabajando con la casa de diseño italiano Pininfarina. También ha diseñado otros coches, incluyendo el famoso Pininfarina P/45 y el Bertone Mantide, y el Hyperion es sin duda una de sus creaciones más interesantes.

La mayor parte de las diferencias entre el Hyperion y el Phantom Drophead coupe original, están localizadas en el exterior. El one-off de Pininfarina tiene un nuevo paragolpes delantero curvilíneo con una parrilla modificada y los faros diseñados a medida. Los lados del vehículo se han revisado también, mientras que la parte trasera está muy modificada y se ve completamente diferente a la de un Rolls-Royce Phantom. De hecho, la única relación que podemos encontrar entre ambos coches, para saber que el Pininfarina Hyperion se basa en un Rolls-Royce Phantom Drophead coupe, es la rejilla delantera.

Fuente: GT Spirit

A la venta un Rolls-Royce tan único como gafado

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.